Registran mercados apertura mixta con sesgo negativo por guerra: Monex

Foto: Getty Images

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

Al comienzo de la semana, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos con un sesgo negativo, después de conocer los datos de inflación en China y a la espera de éste mismo dato en Estados Unidos (EUA).

En lo que respecta al conflicto geopolítico, Rusia intensificó los ataques al este de Ucrania, lo que ha implicado que EUA se comprometa a entregar más armas a Ucrania, así como una posible reunión entre los presidentes de Rusia y Austria.

Por otro lado, a partir de esta semana comenzará la temporada de reportes corporativos en EUA.

-En China se dio a conocer el dato de inflación para el mes de marzo, la cual se ubicó en niveles de 1.5% (contra el) 1.4% estimado y 0.9% previo.

-En Reino Unido se publicó la cifra de Producción Industrial mensual de febrero, la cual presentó un retroceso de -0.6%, alcanzando de manera anual un 1.6% (contra el) 2.1% esperado.

Peso mexicano:

El peso mexicano se aprecia 0.19% (una depreciación respecto a la última semana de -0.9% y contra el cierre de marzo una depreciación de -0.6%), ubicándose en $20.01 (unidades por dólar) después de conocer una modesta agenda económica en México.

Mercado accionario

-Las bolsas en Asia cerraron negativas, destacando el decremento de -3.03% del Hang Seng.

-Las bolsas en Europa presentan movimientos mixtos, en donde el Euro Stoxx presenta un retroceso de -0.02%.

-En EUA, los futuros operan negativos, destacando el decremento de -1.00% del Nasdaq.

Divisas

-Índice dólar: amanece con una depreciación de -0.01% (pero una apreciación durante la última semana de 1.0%), a la espera de conocer datos de inflación en EUA.

-Euro: Previo a la apertura de los mercados el euro frente al dólar se aprecia 0.29% (respecto al dato de la última una depreciación de -0.6% y respecto al cierre de marzo una depreciación de -1.1%), pendientes al conflicto geopolítico en la región.

-Libra: La libra se aprecia 0.08% (una depreciación durante abril de -0.5%), después de validar datos de Producción Industrial en Reino Unido.

-El Bitcoin retrocede -3.59%, ante un menor apetito por los activos de riesgo.

Deuda

-El Bono a 10 años de EUA presenta un incremento de 6.48 puntos base (pb), para ubicarse en 2.76%.

-El Bono a 10 años de México, presenta un retroceso de -0.03 pb, para situarse en 8.60%.

Cae petróleo

-Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destacando el retroceso del -3.32% del pétroleo WTI, el cual logra ubicarse de nueva cuenta por debajo de los 100.0 dólares por barril