Elon Musk rechaza unirse a la junta directiva de Twitter

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

Después de que el dueño de Space X y Tesla adquiriera más del 9% de las acciones totales de Twitter, convirtiéndose rápidamente en el mayor accionista de la empresa, decidió que no pertenecería a la junta directiva de la red social.

El CEO de Twitter, Parasg Agrawual, dió a conocer la noticia el pasado domingo.

“El nombramiento de Elon para la junta se haría oficialmente efectivo el 9 de abril, pero Elon nos compartió esa misma mañana que ya no se unirá a la junta”, comunicó Agrawual, por medio de su cuenta de Twitter.

“Siempre valoraremos los aportes de nuestros accionistas, ya sea que estén en nuestra junta o no. Elon es nuestro mayor accionista y permaneceremos abiertos a sus aportes”, agregó.

Por su parte, Musk señaló que no compraría más del 14% de las acciones, esto si perteneciera a la junta directiva de la empresa.

Sin embargo, en un inicio el CEO de Space X y Tesla, enfatizó que esperaba con ansias participar junto a la junta directiva; comentó que realizaría cambios significativos en Twitter, como la posibilidad de editar los tuits anteriormente publicados (algo parecido a lo que ya permite Facebook con sus estados) y mayor libertad de expresión en el algoritmo.

Por ahora, Musk no ha comentado ni publicado nada por medio de sus redes sociales sobre su respuesta, se espera que sus sugerencias sean escuchadas por Twitter, ya que muchas de ellas han sido externadas por los mismos usuarios