Checo Pérez triunfa en el Gran Premio de Australia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

Max Verstappen abandonó a 18 vueltas  del final por incendio de su auto.

Redacción

El corredor mexicano Sergio Pérez terminó segundo el Gran Premio de Australia, tercera ronda del Mundial F1 2022, para subir al podio y cosechar 18 puntos más a su cuenta.

“Es un buen resultado, aunque lamentablemente perdimos a Max, hubiera sido genial tener un doble podio para el equipo. Hemos tenido un poco de mala suerte en las primeras carreras”, señaló Checo Pérez.

Con este resultado, La Escudería Telmex/Telcel, informó que Checo llega a 30 unidades y se coloca cuarto del Mundial de Pilotos, por delante de su coequipero, Max Verstappen, quien esta vez tuvo que abandonar a 18 giros del final por incendio de su auto.

En la carrera, tras la arrancada, Checo perdía la posición con Hamilton, para quedarse cuarto en la carrera, en tanto Max Verstappen seguía segundo, su puesto de salida, persiguiendo al poleman, Charles Leclerc.

 Y apenas en el giro tres, de los 58 pactados, salía el safety car por despiste de Carlos Sainz previo trompo en la curva 10, quien no pudo salir de la grava, convirtiéndose así en el primer abandono del GP australiano.

Tras el reinicio, en el séptimo giro, Checo fue a la caza de Hamilton, quien fue presa del rebase del mexicano en la vuelta 10 para recuperar su tercera posición.

En el giro 20 Max se fue al box para dejar las llantas medias y montar las duras, regresando a la pista en el séptimo lugar. Pero en tanto eso pasaba, Checo sufría con sus neumáticos y con los embates de Hamilton, por lo que también se iba a los pits para montar un set nuevo de duras, reposicionándose noveno, pero un giro adelante ya rodaba séptimo.

En la vuelta 22 Hamilton visitaba el box y tras la salida le ganaba la posición a Checo, aunque Pérez rebasaba al inglés y luego aparecería el safety car por choque de Sebastian Vettel. Rodaban entonces segundo Max y quinto Checo.

 La carrera se relanzó en el giro 27 y Max atacaba la punta, pero Leclerc la conserva al cuidar la cuerda en la curva uno. Checo rodaba quinto por detrás de Alonso, a quien superaría en el giro 30. Ahora le quedaba delante George Russell.

Sería en la vuelta 37 cuando Checo daba cuenta de Russell, para ponerse tercero. Sin embargo, en la 40, Max abandonaba por incendio en su auto cuando rodaba segundo, por lo que Pérez heredaba la P2, sitio en el que cerraría esta tercera fecha.

La carrera ha sido ganada por el de Ferrari Charles Leclerc, quien se ha llevado todo: pole position, liderar todas las vueltas del GP, vuelta rápida y triunfo para logra el Grand Chelem, además de ser el Piloto del Día.

A Leclerc le acompañaron en el podio Sergio Pérez y en tercer puesto George Russell.

Resultados Gran Premio de Australia

Tercera fecha del Mundial F1 2022

1 – Charles Leclerc (Ferrari) – 58 vueltas

2 – Sergio Pérez (Red Bull-Honda) – 20″524

3 – George Russell (Mercedes) – 25″593

4 – Lewis Hamilton (Mercedes) – 28″543

5 – Lando Norris (McLaren-Mercedes) – 53″303

6 – Daniel Ricciardo (McLaren-Mercedes) – 53″737

7 – Esteban Ocon (Alpine-Renault) – 1’01″683

8 – Valtteri Bottas (Sauber Alfa Romeo-Ferrari) – 1’08″439

9 – Pierre Gasly (Alpha Tauri-Honda) – 1’16″221

10 – Alexander Albon (Williams-Mercedes) – 1’19″382

Artículo anteriorBonafont cumple 30 años
Artículo siguienteDébil recuperación México afecta bancos; incluye a banca de desarrollo: Moodys

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí