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Cierra marzo con más de 4,800 contratos, lo que representa el 59% de las ventas de la armadora.
Vicente Gutiérrez
La financiera de Kia obtuvo el mejor trimestre en su historia, al alcanzar el 59% de contratos, es decir, más de 13,000 autos vendidos mediante Kia Finance.
“Vamos muy bien. Tenemos diferentes planes para ajustarse a cada tipo de cliente y múltiples beneficios al adquirir un vehículo de la marca y gracias a todo esto tenemos resultados históricos”, señaló David García, Director de Ventas Nacionales de Kia México.
Durante marzo, Kia Finance logró incrementar el número de participación y volumen de ventas a través de sus alternativas de financiamiento, de las cuales, alcanzó el 59%, lo que representan 4,832 contratos, un 7% más que marzo de 2021.
“Somos la marca número uno dentro del mercado de financiamiento, hemos innovado con diferentes planes de crédito como: KIA Trust, que te da la posibilidad de estrenar un auto sin importar tu perfil en buró de crédito o sin historial crediticio”, agregó
Entre los beneficios que otorga Kia Finance y cualquiera de sus alternativas se encuentra la opción que brinda Kia Access, “ya que el cliente puede tener una constante renovación del auto, mensualidades más bajas que un crédito simple, opción de acceder a un auto de mayor gama con mensualidades similares y un ahorro de hasta el 20% en el pago total del auto”, explicó.
El líder de la marca, Kia Rio, además de ser el modelo más vendido, también fue el más financiado, con 3,082 unidades, con tasa especial del 5.5%.
“Hoy más que nunca los clientes tienen mucha información a la mano por lo que puedes elegir el plan que más te convenga; pueden planear mejor su compra y sino tienes urgencia de un automóvil puedes esperar y acceder a mejores condiciones”, opinó David García, Director de Ventas Nacionales de Kia México.
Finalmente, el entrevistado señaló que los clientes de Kia México, ya comienzan a renovar su auto y lo llevan a la agencia.
“Debido a que los modelos nuevos están tardando un poco en llegar; nosotros no nos quedamos con tu coche, te lo valuamos y respetamos el precio hasta que llegue el vehículo que elegiste. Para nosotros, nuestros clientes son lo primero y por eso tenemos un alto porcentaje de lealtad a la marca”.
Según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, las Financieras de Marca (vinculadas a los armadoras) mantuvieron una participación de mercado de 79.9% con 36 mil 939 unidades, Bancos quedó con 17.9% y 8 mil 255, mientras que Autofinanciamiento alcanzó 2.2% con mil 25 automotores.