México se convirtió en 2021, en el segundo país más visitado del mundo

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

De acuerdo con datos del Ranking 2021 de la Organización Mundial de Turismo (OMT), México logró posicionarse como el segundo destino turísticos a nivel mundial el año pasado; Francia es el principal destino turístico, el cual registró más de 54,000,000 de viajeros extranjeros en 2021.

El Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur), informó que se habría aumentado un lugar más en el top comparado al 2020, con más de 31,900,000 turistas extranjeros, esto detrás de Francia (54,000,000) y por delante de España (31,100,000).

Aunado a esto, la Secretaria de Turismo (Sectur) y la Secretaria de Cultura, expresaron su preocupación por la ocupación de México en el ranking mundial de la OMT, pues han señalado que su posicionamiento es causa de las fuertes medidas impuestas a la Covid-19 durante el 2020 y 2021.

Las decisiones tomadas por la actual administración, hicieron que México mantuviera una entrada regulada, imponiendo, solo en casos extremos, cuarentenas no muy prolongadas para evitar la propagación de la enfermedad, en comparación con países como Estados Unidos o Reino Unido se vieron forzados a cerrar por completo sus fronteras.

“El no haber cerrado el territorio a turistas durante la pandemia, posicionó preliminarmente a México en segundo lugar en turismo con 31.9 millones de visitantes”, señaló Eduardo Torreblanca, especialista en temas financieros en una entrevista para MVS Noticias.

También te puede interesar: Calificadora japonesa considera que México seguirá creciendo moderadamente