Grupo Ferrero retira lotes de productos Kinder en Reino Unido e Italia por posible relación con brote de salmonela

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

Grupo Ferrero dio a conocer que está retirando del mercado europeo varios lotes de sus productos del chocolate Kinder después de que se registraran casos de infección por salmonela que podrían relacionarse con su consumo.

63 casos de salmonela fueron registrados en Reino Unido, mientras que en Francia se identifican 21, 15 de los cuales aseguraron haber consumido los productos Kinder en cuestión, de acuerdo con información de Santé Publique France. La edad media de los pacientes afectados es de 4 años.

Por lo anterior, los reguladores sanitarios de Reino Unido y Francia pidieron a los consumidores no ingerir o tirar productos Kinder Sorpresa, Kinder Schoko-Bons, Kinder Mini Eggs, y Kinder Happy Moments con fechas de consumo preferente entre el 11 de julio y el 7 de octubre para prevenir nuevas infecciones.

Por su parte, la empresa en cuestión aseguró que todos los demás productos de Ferrero, incluidos los productos Kinder dedicados a la Pascua, no se ven afectados por el retiro.

Reiteró que esta medida es voluntaria y preventiva ya que no ha recibido contactos de consumidores o quejas por indisposición como resultado del consumo de productos Kinder en los últimos 6 meses, específicamente en Italia.

Ferrero también asegura que, hasta la fecha, ningún producto analizado en los mercados afectados por la retirada ha sido contaminado con salmonela.

 

También te puede interesar: Premio Federico Sescosse 2021 a la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca

Artículo anterior“Artista” besuquea piezas prehispánicas del Museo Nacional de Antropología
Artículo siguienteMantiene inversión fija consistencia; sube 2.2% a tasa mensual en enero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí