Concluye con éxito la venta de Centelsa a Nexans, empresa líder en industria de cable y fibra óptica

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 58 segundos

Xingux S. A. de México anunció que hoy se ha concluido exitosamente el proceso de venta de Centelsa, productor de cables en América Latina con gran participación en el sector de construcción y servicios públicos a Nexans S.A , una empresa global en industria de cable y óptica con cede en Paris.

Según información publicada en el medio ReportAcero, el cierre de esta operación se realizó tras obtener las aprobaciones regulatorias correspondientes para este tipo de transacciones y tras cumplir con todas las condiciones requeridas para ello.

Sergio Valdés, director general de Viakable —empresa de Xignux— comentó: “En nuestra historia junto al equipo de Centelsa obtuvimos grandes logros. Estoy convencido de que, junto a Nexans, el equipo de Centelsa continuará siendo un jugador clave en la industria, ofreciendo crecimiento a sus colaboradores y clientes”.

“Esta transacción completa un hito adicional de la estrategia de Nexans para convertirse en un jugador de pura electrificación que se centra en la cadena de valor general que se origina en la generación y fluye a través de la transmisión, distribución y uso de energía sostenible”, señaló a su vez Nexans en un comunicado.

Con una facturación total de más de US$ 339 millones en 2021, las tres plantas de fabricación de Centelsa en Cali, Colombia y su centro de distribución en Ecuador complementarán la presencia de Nexans en América Latina. Nexans ya opera cuatro plantas industriales en Colombia, Perú, Chile y Brasil y emplea a 1,300 personas. La sede regional de Nexans se ubicará de ahora en adelante en Cali.

Christopher Guérin, director general de Nexans, mencionó: “La adquisición de Centelsa está totalmente alineada con la ambición estratégica del Grupo de convertirse en un Jugador de Electrificación Pura, además de que fortalece el compromiso de Nexans de electrificar el mundo.

Nexans y Centelsa comparten una cultura que enfatiza la experiencia y el servicio al cliente de primer nivel. Sus historias colectivas como pioneros en tecnologías sostenibles, combinadas con su experiencia en electrificación, beneficiarán a los clientes con soluciones mejoradas. El Grupo también podrá construir para sus clientes y socios una marca premium única en los mercados de distribución y uso, mientras acelera el desarrollo de una oferta de energía renovable en toda la región.

Nexans impulsará su programa Amplify para la innovación con la creación de un Design Lab en Cali, Colombia. Esto incluirá un equipo totalmente dedicado a mejorar la innovación basada en la experiencia y las necesidades del cliente latinoamericano.

Xignux es un corporativo basado en México que participa en las industrias de energía y alimentos, con ventas en más de 40 países. Xignux se fundó hace más de 65 años y emplea a más de 29,000 personas en cinco países. Xignux gestiona empresas que energizan la vida y la sociedad para contribuir a un mundo mejor.  www.xignux.com

Centelsa es una empresa manufacturera de cables para energía y comunicaciones, que ha sido parte de la industria desde 1955, tiempo durante el cual ha conservado su liderazgo al ser la primera empresa fabricante de cables en Colombia, reconocida por su excelente servicio.

Por más de un siglo, Nexans ha jugado un papel crucial en la electrificación del planeta y está comprometido a electrificar el futuro. Con alrededor de 25,000 personas en 42 países, el Grupo lidera el camino hacia un mundo eléctrico: seguro, sostenible, renovable, descarbonizado y accesible para todos.

El compromiso del Grupo es el de contribuir con la neutralidad de carbono para el 2030.

 

También te puede interesar: 8 de cada 10 mexicanos comprará en Hot Sale 2022