Carola: gastronomía para compartir y celebrar la vida

Carola recibe al comensal bajo un cálido ambiente y un diseño enaltecido por elementos decorativos hechos por productores y artesanos exicanos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

Por Marisol Rueda

Una cocina mexicana sin pretensiones, pensada para celebrar la vida, es el pilar de la inspiración del chef Daniel Cabrera. Por ello, en Carola, los platos son ideados para ponerse al centro, compartir sus sabores emanados de ingredientes locales y acompañar gratas conversaciones.

Ubicado al interior de una vieja casona en la ciudad de Querétaro, en el hotel boutique Casa Santiago, el restaurante recibe al comensal bajo un cálido ambiente y un diseño enaltecido por elementos decorativos hechos por productores y artesanos mexicanos.

Para iniciar la experiencia, la casa ofrece aperitivos que se pueden disfrutar al lado de un hummus de esquites; una infladita rellena de encurtido de cueritos y vainilla, salsa de chile de árbol, cebolla y cilantro; o un aguachile verde de kampachi con manzana verde, chile serrano y cilantro.

En la parte de sopas y pastas, el joven Daniel Cabrera, quien ha trabajado en restaurantes como Havre 77 o Fonda Fina, plantea un menú para todos los gustos que va desde platillos como el tagliatelle con ragú de conejo y queso añejo, hasta la birria de setas y hongos.

La llegada de los platos fuertes confirma el estilo de Cabrera con propuestas como un pulpo frito con salsa encacahuatada con un mix de hierbas; o la lengua en asado de boda, con una salsa zacatecana y una mezcla de frijoles picosos, ideal para acompañarse con una cerveza artesanal local.

Los platos fuertes confirma el estilo de Cabrera con propuestas y sus sabores emanados de ingredientes locales.

En Carola, el pan se hace de masa madre y también es parte esencial de los desayunos, integrados por platos como huevos pochados, chilaquiles toluqueños o sándwich de triple queso. Para los sábados, el brunch abre más opciones, como el taco de jaiba desnuda, la tetela de cochinilla pibil o la toast veggie.

Para quienes quieren pasar un rato relax, Carola tiene una agradable terraza pet friendly en donde se pueden disfrutar de drinks, ideados por el mixólogo Sergio Figueroa, como la margarita Santiago, hecha con tequila blanco, jugo de limón, salmuera, jarabe natural y hierbabuena; o el gin de la casa, preparado con frutos rojos, hojas de jamaica y un twist de limón eureka. Los sábados, además, hay un DJ que no te puedes perder.

Carola está en Independencia 28, colonia Centro, Santiago de Querétaro.

Twitter: @marysolrueda

Artículo anteriorAMLO culpa a pandemia y guerra en Ucrania de inflación y estancamiento económico
Artículo siguienteMercados financieros anticipan alzas de tasa más pronunciadas en 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí