Agiliza Fovissste entrega de escrituras por cancelación de hipotecas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

? Realiza visitas a distintas entidades con más de cinco mil escrituras pendientes de firma
? Avance de 45 por ciento en atención de más de dos mil 200 documentos

Para brindar certeza jurídica al patrimonio de las y los trabajadores, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) inició una campaña para agilizar la cancelación de garantía hipotecaria en sus dos modalidades: administrativa y notarial.

A través de la Subdirección de Asuntos Jurídicos y los departamentos de vivienda de cada estado de la República se incrementó el número de servidores públicos autorizados para suscribir documentos y se estableció una jornada laboral que contempla el trámite de cinco mil 16 escrituras, de las cuales tres mil 987 se acumularon hasta finales de 2021. Las mil 29 restantes corresponden a las que ingresaron el primer trimestre de este año.

Para desahogar en el menor tiempo posible todas las diligencias relativas a la liberación de hipotecas, se dispone de la participación de nueve apoderados legales facultados, quienes se trasladan por todo el país con el fin de liberar las propiedades de las personas acreditadas.

Asimismo, se programó un calendario de las visitas en función del departamento de vivienda que tenga mayor cantidad de documentos listos para firma y, de esta forma, alcanzar el objetivo de concluir en un plazo de 45 días.

Actualmente, se han atendido dos mil 262 escrituras que representan un avance de 45 por ciento y se estima que, para la cuarta semana de abril, se habrá alcanzado el objetivo propuesto.

Para mayor información, los derechohabientes pueden llamar al teléfono: 800 368 4783, ingresar a la página gob.mx/fovissste o seguir las redes sociales de Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE. Para los créditos de construcción, podrán comunicarse al teléfono: 55 53 22 04 97, extensiones 85306, 85557, 86245 y 86151.

Artículo anteriorEl presidente López Obrador rechaza proponer candidatos a comisionados para el IFT y COFECE
Artículo siguienteTemporada de transición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí