Turismo internacional crece más del doble en enero: OMT

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que en enero de 2022 llegaron 1 millón 468 mil turistas por vía aérea a México

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

El traslado de turistas a nivel mundial creció más del doble en enero pasado, a una tasa de +130% en comparación con el mismo mes del año anterior, aunque todavía -67% abajo de los niveles de 2019, antes de que estallara la Pandemia, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En el primer mes del año el turismo mundial reportó 18 millones de visitantes internacionales con una tendencia positiva que comenzó a partir de 2021, aunque los datos se vieron afectados por la aparición de la variante Ómicron.

Pese al buen comienzo del año, la organización advierte que hay incertidumbre alrededor de la invasión de Rusia a Ucrania como un elemento más de riesgo en medio de las difíciles condiciones económicas y las limitantes en materia de movilidad, todavía vigentes en algunos destinos.

Europa, que triplicó la cifra frente a enero de hace un año, y América, que la duplicó, se convirtieron en las zonas con el mejor desempeño en el primer mes del año, aunque las llegadas internacionales continuaron aún a la mitad de los niveles previos a la Pandemia.

Le sigue Medio Oriente, que mostró una tasa de +89%, y África, con un incremento del 51%, pese a que ambas regiones muestran caídas de -63% y de -69 % en cada caso si comparan con los números de 2019.

La región Asia-Pacífico superó en un 44% las cifras de hace un año, pero se sitúa en la posición más baja, con un rezago de -93% respecto a enero de 2019.

En cuanto a las denominadas subregiones, Europa Occidental lideró la recuperación en enero respecto al mismo mes de 2021 tras cuadriplicar el volumen de llegadas, mientras que el Caribe y Europa Mediterránea Meridional son las dos subregiones que mostraron tasas menos rápidas de crecimiento en comparación con 2019, con rezagos de -38% y -41% frente a enero de 2019, respectivamente.

Hasta ayer 24 de marzo, 12 destinos no tenían ningún tipo de restricción relacionada con la Pandemia, mientras otro tanto similar estaba relajando o eliminando las limitaciones para viajar.

Artículo anteriorPérdida de biodiversidad está amenazando la economía: NGFS
Artículo siguienteMedida de Rusia de gas en rublos puede derivar en tensión: Julius Bear

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí