Entorno bélico preocupa a industriales neoleoneses

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Los empresarios de la industria neoleonesa expresaron su preocupación por las complicaciones que el entorno bélico pueda generar en su desempeño de producción.

Frente a un contexto de incertidumbre generado por los recientes sucesos bélicos en Europa, los empresarios de Nuevo León manifestaron que les preocupa el entorno internacional ya que, según el sondeo de expectativas de la industria del mes de febrero de CAINTRA, puede convertirse en uno de los principales obstáculos para su desempeño económico.

En la encuesta de expectativas que realiza CAINTRA cada mes a los industriales de Nuevo León, se les preguntan los principales obstáculos que enfrentan sus empresas. Por esta razón, se expresó que el entorno internacional adverso pasó de ser el obstáculo número 10 en el mes de enero, al obstáculo número 5 en febrero.

Según información publicada en el medio ReportAcero, el porcentaje de empresarios que externaron su preocupación por los conflictos internacionales pasó del 13% al 28% en febrero, más del doble respecto al mes anterior.

Además, el promedio de empresas posiblemente afectadas por este factor había sido del 15% en los últimos seis meses.

Este incremento en el nivel de preocupación de los empresarios industriales de Nuevo León se refleja en un panorama de incertidumbre y desconfianza. Este clima afecta la inversión y la actividad económica interna, por lo que pretenden hacer un llamado a las autoridades para transmitir confianza y respaldo al sector empresarial. Además, solicitan que les ayuden a facilitar los trámites para que las empresas importadoras o exportadoras, para que esto permita continuar con el suministro de materias primas con las menores afectaciones posibles.

Te puede interesar: Avanza actividad económica de México en +1.8% anual en medio de desafíos