Exgobernador Banxico, Alejandro Díaz de León, asume hoy cargo como director corporativo BAL: prensa nacional

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

Alejandro Díaz de León, ex gobernador del Banco de México (Banxico) fue nombrado nuevo director corporativo de Grupo Bal, que aglutina a las empresas Grupo Palacio de Hierro, Industrias Peñoles, Fresnillo y GNP Seguros, entre otras, consignan medios nacionales.

“Con mucho gusto les comparto que, a partir del 24 de marzo del presente, Alejandro Díaz de León se incorporará como director corporativo de Grupo Bal”, dijo el miércoles el presidente de la compañía, Alejandro Bailléres, de acuerdo con el diario El Universal.

Díaz de León sustituye en el cargo a Jaime Lomelín Guillén.

Citando un comunicado enviado a los directores de las empresas que conforman el grupo, el diario El Sol de México indica que Baillères dijo que “la extensa, profunda y valiosa experiencia de Alejandro sin duda contribuirá a las actividades de nuestro querido Grupo Bal”,

Díaz de León fue gobernador de Banxico entre 2017 y 2021. De 2011 a 2015, fue titular de la Unidad de Crédito Público en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y entre 2015 y 2016 desempeñó el cargo de director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el funcionario cuenta con una maestría en Administración Pública y Privada por la Escuela de Administración de la Universidad de Yale.

En el ámbito académico, Díaz de León participó como profesor de la cátedra de Opciones y Futuros en la maestría en Administración y Finanzas del ITAM y es autor de varias publicaciones editadas por el Banco de México.