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México es el 6to país más importante en ventas para la empresa a nivel global.
Vicente Gutiérrez
“En tiempos complejos como los que vivimos, Essity busca ayudar a las personas a asegurar sus necesidades esenciales: su salud e higiene. Como empresa queremos que nuestros clientes y consumidores comprueben a diario que lo que hacemos tiene calidad e innovación y que, además, se produce de manera sustentable”, comentó Palmira Camargo, VP de Comunicaciones de Essity Latinoamérica
La compañía global líder en higiene y salud, de origen sueco, consolidó su presencia en América Latina, Europa del Este y Asia. La empresa tienen ventas en aproximadamente 150 países con más de 46,000 colaboradores y ventas netas de $14.2bn USD
“Nuestro liderazgo global avanza, por lo que estamos seguros de que 2022 traerá muy buenas noticias para México y América Latina”, agregó.
Durante 2021, los mercados emergentes representaron el 38% de las ventas netas y el crecimiento orgánico de las ventas fue del 8.8%.
Tanto las ventas netas de Essity como su rentabilidad han aumentado gracias a las tendencias favorables del mercado en estos países, una mayor proporción de productos de primera calidad, marcas fuertes y la ampliación de su oferta.
Essity amplió su portafolio de productos: Se adquirieron diversas firmas, entre las que destaca la compañía de higiene Grupo Familia en Latinoamérica, así como la empresa australiana Asaleo Care.
Se reforzó su presencia en Estados Unidos con las adquisiciones de Hydrofera y AquaCast Liner, así como de las marcas de cinta deportiva Coach, Elastikon y Zonas. Destaca también la adquisición total de ABIGO Medical AB, fabricante de productos de alta calidad para el cuidado avanzado de heridas.
“Essity se adaptó a las necesidades esenciales de sus clientes, que cada vez más prefieren comprar en línea. Las ventas de comercio electrónico a nivel global aumentaron orgánicamente 15.9%, hasta alcanzar 14% de las ventas netas”, informaron.
La ambición de Essity en Latinoamérica es ser la empresa de higiene y salud de más rápido crecimiento en la región y “vamos a lograrlo a través de la innovación, la oferta de más productos premium, la consolidación de sus marcas líderes, la digitalización y el aumento de las ventas a través del comercio electrónico, “Direct to Consumer”. Cuentan con fuertes marcas y posiciones de mercado en esta región y en 2021 reforzaron su presencia al aumentar la participación en la empresa colombiana de higiene Productos Familia S.A. de 45.8% a 95.8%”, explicaron.
Finalmente, en su Informe Anual y de Sostenibilidad de 2021, aseguraron que proteger el medio ambiente es esencial para Essity.
“La compañía avanzó en su compromiso de lograr una emisión neta cero de gases de efecto invernadero para 2050. Además, se han identificado las áreas más importantes y un plan para el cumplimiento de los objetivos 2030 y emisiones netas cero para 2050”.