“Reviven” las momias de Guanajuato para VIX+

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Redacción

“Pinches momias”, es el primer proyecto de Propagate que saldrá en ViX+.

“Es una serie juvenil sobre un grupo de adolescentes con problemas de Guanajuato que pasan a ser la única esperanza que tiene su pueblo de sobrevivir cuando sus conocidas momias resucitan entre los muertos durante la semana más ajetreada del año”, informaron.

TelevisaUnivision Inc, anunció un acuerdo de acceso preferencial (first look) con Propagate Fuego para producir contenido original en español con y sin guion para ViX+, el nuevo servicio premium con suscripción (SVOD) que se tiene programado lanzar en el segundo semestre de 2022.

Conforme al acuerdo, TelevisaUnivision tendrá derechos exclusivos de first look a todo el contenido creado por Propagate Fuego, la división de producción en español que Propagate lanzó recientemente y que había producido para hasta ahora con Netflix.

“Es un gran gusto para nosotros asociarnos con Propagate Fuego para crear contenido excepcional, premium y con relevancia cultural”, dijo Rodrigo Mazón, vicepresidente ejecutivo y gerente general de ViX+ de TelevisaUnivision.

“Ben, Howard y todo el equipo de Propagate tienen una trayectoria comprobada de crear contenido cautivador en plataformas múltiples. Comparten nuestra misión de elevar las narraciones y a los narradores en español con contenido innovador que atrae a la audiencia a nivel global. Esperamos con interés todo lo que haremos juntos con esta alianza”.

El acuerdo también incluye un fondo de desarrollo para opciones, guionistas, formatos y guiones. El presidente de la junta directiva y copresidente ejecutivo de Propagate, Ben Silverman (“The Office”, “Jane the Virgin”, “Ugly Betty”) se desempeñará como productor ejecutivo de todos los proyectos creados y producidos bajo el acuerdo con Propagate Fuego.

Es la primera alianza para Propagate Fuego, que se lanzó este año y se dedica a producir y crear contenido y formatos originales con y sin guion para los mercados hispanohablantes del mundo, con particular atención al continente americano. Dirigen Propagate Fuego Ben Silverman, Howard T. Owens, Isabel San Vargas, Catalina Ramírez, Rodney Ferrell y Cyrus Farrokh.

“Nos complace mucho asociarnos con TelevisaUnivision para producir contenido original para ViX+. Consideramos que ViX+ será revolucionario en el mercado en español, y es un gran gusto para nosotros unirnos al equipo de ViX+ ahora que lanza este emocionante proyecto nuevo”, finalizó Silverman