Inaugurado el AIFA, ahora se modernizará el AICM, anuncia López Obrador

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Sin precisar cifras, el mandatario adelantó que se realizarán obras de modernización en baños, pistas y rampas, donde se han registrado algunos problemas debido a los hundimientos del terreno.

Una vez inaugurado el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el gobierno de México continuará con trabajos de modernización del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa matutina, el presidente explicó que los trabajos se realizarán “en los baños, las pistas, las rampas. Ahí hay un problema estructural, precisamente, por los hundimientos”.

El mandatario señaló que todos estos problemas se están atendiendo. “Hay presupuesto para eso y se van a mejorar las dos terminales del Aeropuerto de la Ciudad de México. Se van a modernizar, ese es el propósito”.

Sin precisar cifras, López Obrador señaló que en este gobierno ya se han dedicado recursos a la modernización del AICM y adelantó que funcionarios del área acudirán a la conferencia de prensa matutina para explicar a detalle las labores que se han realizado y las obras que están por llevarse a cabo.

El presidente manifestó que el AICM “se salvó” ya que la intención era desaparecerlo luego de que se construyera en Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM) en Texcoco.

Esto “con una gran mentira de que iba a haber interferencia aérea y que no podían operar los aeropuertos de Santa Lucía, en de la Ciudad de México y el de Texcoco; una gran mentira”.

“Lo cierto —continuó— es que proyectaron las pistas del Aeropuerto de Texcoco para que se diera la interferencia en el espacio aéreo y se justificara cerrar el actual aeropuerto porque lo que querían era quedarse con las 600 hectáreas del actual aeropuerto, en un negocio inmobiliario”.

Por Raúl Castro-Lebrija