Bonos y petróleo mantienen presionadas a bolsas en EU: Vector

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

Casa de Bolsa Vector:

Los principales índices accionarios en Wall Street se encuentran en terreno negativo, afectados por el alza en los precios del petróleo y en los rendimientos de los bonos del tesoro estadounidenses a largo plazo.

En la agenda política, el presidente Joe Biden se dirige este miércoles a Bruselas, y el jueves asistirá a una cumbre de emergencia de la OTAN, donde se reunirá con los líderes del G-7, donde dirigirá a los líderes de la Eurozona en una reunión del Consejo Europeo para buscar endurecer las sanciones económicas contra Rusia.

(Mientras que) el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, pidió más presión sobre Rusia por parte de otros países, ya que el conflicto parece estar llegando a un punto muerto.

-En la Eurozona, los principales mercados accionarios europeos reportan resultados negativos, registrando el Europe Stoxx 600 una pérdida al momento de 0.65%.

-La inflación del Reino Unido llegó a un 6.2% anual en febrero, su nivel más alto desde marzo de 1992, reflejando presiones en los costos de los alimentos, el combustible y la energía.

-En Asia Pacífico, los principales mercados de la región cerraron con resultados positivos, principalmente por las buenas cifras de empresas de tecnología chinas y anuncios de recompra de acciones, como fue el caso de Xiaomi.

-A excepción de la India, las bolsas en Asia reportaron alzas generalizadas en la jornada del miércoles. Destaca el avance de 3% del índice japonés Nikkei. Las acciones de Softbank aumentaron más de 7% en la sesión. Por su parte, en los mercados de Hong Kong las acciones de Xiaomi más de 6% tras los planes de recompra de acciones por parte de la empresa.

-Las bolsas europeas disminuyen, el índice STOXX 600 retrocede 0.9%. La mayoría de los sectores bajan, excepto el de energía, que sube alrededor de 1.5%.

Divisas y petróleo

Al momento, el euro se deprecia -0.35% respecto al dólar, para ubicarse en niveles de 1.099 USD/EUR, en tanto que el rendimiento del bono de los EUA a 10 años baja 0.9 puntos base, a niveles de 2.368%.

El precio del petróleo (WTI) sube +3.29% para ubicarse en 112.85 dólares por barril.

Los futuros de crudo WTI suben ante las preocupaciones de un faltante en la oferta del energético, aun cuando se considera en los mercados que es improbable que la Unión Europea implemente restricciones a las importaciones de crudo proveniente de Rusia.

Mercados EU

Los principales índices accionarios en Wall Street anticipan una apertura negativa, afectados por el alza en los precios del petróleo y en los rendimientos de los bonos de tesoro estadounidenses a largo plazo.

Por su parte, el inversionista activista Carl Icahn dijo (ayer) que podría avecinarse una recesión económica.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos a 10 años baja (en las primeras operaciones del miércoles) 1.4 puntos base respecto al cierre anterior, en niveles de 2.363%.

Para el día de hoy se esperan los datos de las aplicaciones de hipotecas del MBA, ventas de casas nuevas, inventarios de petróleo y discursos de funcionarios de la Reserva Federal, incluyendo el del presidente del Banco Central, Jerome Powell.

Artículo anteriorResumen de noticias: 22 de marzo 2022
Artículo siguienteArqueólogos hallaron cuerpos humanos asociados a la intervención francesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí