Convocaría Banorte a red de empresarios por puja Banamex

Tiempo de lectura aprox: 36 segundos

El grupo financiero Banorte dijo el martes que convocaría a una red de empresarios que son parte de sus consejos regionales y locales en todo el país para participar en la compra del negocio minorista de Citibanamex, el 70% del negocio que tiene Citigroup en México y del que determinó salir.

El Grupo Financiero Banorte, el cuarto banco del Sistema por valor de activos, convocaría a ciudadanos, familias y a empresarios mexicanos a recuperar al Banco Nacional de México (Banamex) y conformar un campeón mexicano de la banca, dijo la institución en un comunicado.

“Se realizará un análisis responsable y exhaustivo sobre las condiciones, una vez que se conozca la información de la venta por parte de Citibanamex”, afirmó.

Carlos Hank, presidente del consejo de administración del grupo financiero agregó que se permitiría a todo mexicano que así lo deseara invertir en la recuperación de la institución, cuya marca Banco Nacional de México (Banamex) opera en el país desde hace 130 años.

“Esta es una oportunidad histórica para fortalecer a la banca nacional, sumando a empresarios y público mexicano”, sostuvo Hank.