Pedirá SEC exhaustiva divulgación de información sobre cambio climático a emisoras

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) votó el lunes para proponer una regla que requeriría que las empresas que cotizan en bolsa revelen una amplia gama de acciones y situaciones de su operación relacionadas con el clima, incluyendo las emisiones de carbono de la empresa a través de su cadena de valor.

La propuesta, que supera las 500 páginas, exigiría a las empresas públicas – incluidos muchos bancos – desarrollar por primera vez un régimen novedoso e importante de divulgación climática, según la revista The Bankers. De acuerdo con la publicación, la propuesta de la SEC constituye uno de los esfuerzos regulatorios más significativos de la administración Biden para frenar las emisiones climáticas.

La información requerida en virtud de la norma propuesta incluiría los riesgos climáticos globales de una empresa, como los de la transición energética social, así como un cálculo del impacto ambiental de la empresa y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Las empresas que cotizan en bolsa también tendrían que explicar sus procedimientos de gobernanza en torno al riesgo climático, incluidos los “procesos de la empresa para identificar, evaluar y gestionar los riesgos relacionados con el clima”, según una ficha informativa publicada por la SEC.

Aquí el vínculo para consultar el documento de la SEC

https://www.sec.gov/rules/proposed/2022/33-11042.pdf