AIFA llevará a cabo 20 operaciones aéreas en su primer día de apertura 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) el General Luis Crescencio Sandoval informó que, en su primer día de apertura, se llevaran a cabo 20 operaciones aéreas, con un total de 2022 pasajeros. Asimismo, reveló que el día de ayer se realizó la primera operación de un avión de Aeroméxico hacia la Ciudad de Villahermosa Tabasco con 89 pasajeros. 

Si bien, el gobierno reconoció que hasta el momento el AIFA únicamente cuenta con dos rutas, para el segundo semestre de este año, aseguraron, tendrá 30 rutas a diferentes ciudades de la República.

En este sentido, informaron que se espera que el principal beneficio del AIFA sea una mayor fluidez en los tiempos de espera para los despegues y aterrizajes. Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo presentó las cinco principales obras de conectividad, las cuales, explicó, se están llevando a cabo para hacer más eficiente el traslado y el acceso hasta este nuevo aeropuerto.

Primero, señaló, se encuentra el distribuidor principal de acceso, en el cual se conecta el circuito exterior Mexiquense con la principal entrada al aeropuerto internacional Felipe Ángeles. Posteriormente el Mexibús; tercero, la autopista urbana Siervo de la Nación; cuarto, la conexión Oriente para fortalecerlo, qué es la conectividad en aeropuerto la ciudad México y cinco Las Gasas del Río de los Remedios para agilizar el cruce con Insurgentes” explicó.

Aunado a esto, durante su intervención el General Gustavo Vallejo destacó que con 3,800 hectáreas el complejo cuenta con tres pistas, además de una torre de control de tráfico aéreo con lo más avanzado en la tecnología, así como un acceso independiente para invitados especiales y  una terminal comercial de helicópteros, que tiene instalaciones para 2826 helicópteros y unas propia pista de aterrizaje y despegue de este tipos de aeronaves.

También, señaló, el AIFA cuenta, entre otras cosas, con capillas, zonas de lactancia, espacios culturales, juegos infantiles y baños temáticos “para darle una experiencia completa a los pasajeros”

 

 

También te puede interesar: Novena Sala de Tribunal Superior de Justicia sentencia a Infraiber de Paulo Díez a indemnizar a Aleatica por daño moral