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NEW AUTO, es una estrategia para sentar las bases para un crecimiento futuro rentable y mejorando su modelo de negocio en un entorno complicado.
Vicente Gutiérrez
“La guerra en Ucrania es dramática y causa una tragedia humana y agitación económica que creíamos haber superado durante años de multilateralismo y diplomacia”, dijo Herbert Diess, CEO de Volkswagen en conferencia de prensa para anunciar los ingresos anuales de la empresa.
“Volkswagen ha demostrado su resiliencia en los últimos años y también sorteará esta crisis. Al mismo tiempo, mantendremos un enfoque claro en la implementación de nuestra estrategia NEW AUTO, la que nos abrirá paso hacia el futuro de la movilidad autónoma y libre de emisiones.”
El Grupo Volkswagen cumplió con su Estrategia NEW AUTO, sentando las bases para un crecimiento futuro rentable y mejorando la resiliencia de su modelo de negocio en un entorno complicado.
Herbert Diess, CEO de Grupo Volkswagen, dijo que “el pasado julio, presentamos la estrategia NEW AUTO que dirigirá nuestro camino hacia convertirnos en un proveedor de movilidad sustentable y basado en software para 2030. Menos de un año después, ya hemos logrado grandes hitos en las cuatro plataformas estratégicas. Estamos bien encaminados a aprovechar las futuras fuentes de ingresos y estamos totalmente comprometidos con dar forma al futuro de la movilidad”.
Volkswagen logró un avance en regiones clave del mundo, incrementó con éxito la movilidad eléctrica, desarrolló capacidades de software y aumentó la eficiencia.
Grupo Volkswagen ha logrado avances importantes en su negocio en todas las regiones durante 2021. Su huella global se combinó con las estrategias locales adecuadas y las mezclas de productos fueron clave.
“En Norteamérica, la marca Volkswagen volvió a la rentabilidad después de varios años en los tres mercados: Canadá, Estados Unidos y México. El portafolio de modelos actualizado de cinco SUVs, incluido el ID.4 totalmente eléctrico, fue bien recibido. Estos modelos representaron más del 75 por ciento de las ventas en Estados Unidos (375,030 unidades)”, señalaron.
La marca Volkswagen también logró un cambio en Sudamérica. La consecuente orientación al cliente con nuevos modelos como Taos y Nivus sentó las bases para alcanzar la rentabilidad y un flujo de caja neto positivo.
“En Europa, la pronta decisión del Grupo de optar por lo eléctrico e iniciar la mayor ofensiva eléctrica de la industria rindieron buenos frutos. Fue el líder del mercado en 2021: cada cuarto vehículos eléctricos de batería eran de El Grupo Volkswagen. Así, superó su objetivo de flota de CO2 en la Unión Europea incluyendo a Noruega e Islandia con base en cifras preliminares”, informaron.
En China, el mercado de crecimiento más importante a nivel mundial, el Grupo sigue siendo muy rentable y tiene en una fuerte posición en el mercado. Con una cuota de mercado del 16 por ciento, tiene casi el doble del tamaño que el segundo mayor competidor.
“La marca Volkswagen es la más exitosa con una participación de mercado del 11 por ciento. Porsche, Bentley y Lamborghini lograron récords de ventas. El Grupo podría haber vendido significativamente más vehículos en 2021, pero no pudo satisfacer la alta demanda debido a la escasez de semiconductores”, explicaron en el evento.
Las entregas de vehículos eléctricos de batería (BEVs) casi se duplicaron en 2021 a más de 450,000 unidades. Así, la empresa fue el número 1 en este segmento en Europa y el número 2 en Estados Unidos.
El nuevo ID. Buzz icónico, que fue revelado por la marca Volkswagen la semana pasada, dará impulso adicional a la ofensiva eléctrica. El icono no solamente es totalmente eléctrico sino que también se utilizará en futuros conceptos de movilidad autónoma como los viajes compartidos.
“Con volúmenes por debajo del 6 por ciento respecto al año anterior, los ingresos por ventas aumentaron un 12 por ciento a 250,200 millones de euros El beneficio operativo antes de partidas especiales casi se duplicó en comparación con 2020 y alcanzó un nivel sólido de 20,000 millones de euros. El retorno operativo de las ventas antes de las partidas especiales también aumentó a 8.0 por ciento después del 4.8 por ciento en el año anterior. La clave de este desempeño financiero fue una mejor combinación y precios favorables, así como la reducción de los costos generales”.
Arno Antlitz, director de Finanzas (CFO) de El Grupo Volkswagen, afirmó: “El Grupo Volkswagen mejoró su robustez general en 2021 y logró resultados y flujos de caja sólidos a pesar de los fuertes vientos en contra por la escasez de semiconductores. Este desempeño fue impulsado por todas nuestras marcas y regiones. Logramos importantes avances en Norteamérica y Sudamérica para la Marca Volkswagen y especialmente nuestras marcas premium y Servicios Financieros contribuyeron de manera importante. Estos logros nos dan la confianza de que somos capaces de financiar de manera robusta nuestra transformación a NEW AUTO también en estos tiempos difíciles”.