Mercados esperan decisión FED con un mayor apetito por el riesgo: Monex

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

Grupo Financiero Monex:

El dólar inicia la sesión con pérdidas debido a que el sentimiento de los inversionistas mejora, pues el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, señaló que las conversaciones de paz que se reanudan hoy sonaban más realistas, pero que se necesita más tiempo para alcanzar un acuerdo.

(Previo al) anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) la mayoría de las monedas emergentes opera con ganancias ante el debilitamiento del dólar y un mayor apetito por riesgo.

El peso mexicano se aprecia +0.3% (en sus primeras operaciones) con lo que se posiciona en la doceava posición de las divisas que presentan mayores ganancias frente al dólar la mañana (de este miércoles).

“Para hoy estimamos un rango de fluctuación entre 20.72 y 20.95 pesos por dólar, considerando niveles de soporte en 20.70 y de resistencia en 21.00 pesos por dólar”.

Acciones

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de conocer ciertos datos en Asia, pero con la atención total a la agenda económica en EU, la cual considera el primer movimiento en la Tasa de Interés por parte de la FED (se esperarían varios durante el 2022).

Adicional al movimiento, los inversionistas estarán atentos a la conferencia de Jerome Powell, recordando que su intervención en ocasiones previas provocó cambios importantes en la dirección de los mercados.

Las bolsas en Asia cerraron positivas, destacando el aumento de +9.08% del Hang Seng. Las bolsas en Europa por su parte presentan movimientos positivos, en donde el Euro Stoxx presenta un avance de 3.87%.

En EUA, los futuros operan positivos, destacando el avance de 1.86% del Nasdaq.

Economía

En Japón se dio a conocer (que) la producción industrial al mes de enero (tuvo) un ajuste de -0.8% vs -1.3% estimado, además de la balanza comercial, donde las importaciones y exportaciones aumentaron 34.0% y 19.1%, respectivamente, vs 26.4% y 20.6% estimado.

En EUA se dará a conocer la decisión de política monetaria por parte de la FED, donde se esperaría la primera alza en la tasa de interés, además (de) datos de solicitudes de hipotecas MBA, las ventas minoristas con un aumento de 0.4%, los precios a las importaciones con un aumento de 1.6% y el índice de vivienda NAHB con 81 unidades estimadas.

Divisas

Índice Dólar: amanece con una depreciación de -0.65%, pero mantiene la fortaleza observada durante marzo, a la espera de conocer el primer movimiento en la tasa de interés (1er movimiento en 3 años).

Peso: El peso mexicano se aprecia +0.40% (una apreciación respecto a la última semana de +0.6% pero vs el cierre de febrero una depreciación de -1.3%), ubicándose en $20.74, con atención especial al dólar index después del incremento en la tasa en EU.

Deuda

El Bono a 10 años de EU presenta incrementos de +2.33 puntos base (pb), para ubicarse en +2.17%.

El Bono a 10 años de México, presenta un ajuste de -2.01 pb, para situarse en +8.61%.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos positivos, destacando el avance del cobre y del oro de 1.9% y 0.4% respectivamente.