Walmart anuncia inversiones por 27,600 mdp en 2022

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

La emisora informó que esta cifra es un 35% superior a lo registrado en el 2021 y se destinará a la apertura de nuevas tiendas, mantenimiento de las ya existentes, logística y tecnología.

Walmart de México (Walmex) anunció este martes un programa de inversiones para el presente año por 27,600 millones de pesos, monto que representa un incremento de 35% contra lo invertido en el 2021.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la emisora indicó que “Walmart de México y Centroamérica estará invirtiendo de forma estratégica en proyectos enfocados en el cliente y construyendo cimientos para el largo plazo”.

El programa de inversiones fue anunciado hoy en el marco del Día Walmex 2022, “donde su presidente ejecutivo y director general, Guilherme Loureiro habló de la estrategia de la compañía, la cual seguirá enfocada en generar valor para todos los grupos de interés”.

Y añadió que la estrategia estará basada en “tres prioridades estratégicas: ganar en descuento, ser líderes en omnicanal y convertirse en el ecosistema preferido”, así como en cuatro habilitadores: Centricidad en el Cliente, Logística, Tecnología y el Mejor Talento.

Walmex detalló que aproximadamente 40% de la inversión se destinará a remodelaciones y mantenimiento, “con el fin de mejorar aún más las capacidades omnicanal de tiendas existentes e implementar proyectos de tecnología que permitan incrementar su eficiencia y sustentabilidad”.

Un 28% de la inversión se destinará a tiendas y clubes nuevos, “para acelerar los planes de expansión a través de nuevos vehículos de crecimiento como Mi Bodega Urbana y Walmart Express. Para 2022, se espera que las tiendas nuevas contribuyan entre 1.2% y 1.4% al crecimiento de ventas totales”.

El 17% de la inversión se destinará a reforzar la red logística de la compañía, con el objetivo de aumentar la capacidad de crecimiento.

Y, finalmente, cerca del 15% de la inversión se destinará a proyectos estratégicos de eCommerce y tecnología.

Por Raúl Castro-Lebrija