Tres empresas mexicanas que han suspendido sus operaciones en Rusia y Ucrania

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

El conflicto entre Rusia y Ucrania continúa, y las medidas y sanciones por parte de las empresas también, entre ellas tres mexicanas.

Empresas de todo el mundo han suspendido operaciones frente a las sanciones masivas de gobiernos occidentales que han impuesto a Rusia tras invadir Ucrania.

Según información publicada en el medio La-Lista, se encuentran tres empresas mexicanas entre ellas. Te contamos cuáles son:

Grupo Bimbo

Una de las panificadoras más grandes del mundo, Bimbo, anunció este lunes 14 de marzo que decidió suspender las ventas de sus productos en Rusia, así como también lo hará con sus inversiones. Además, suspendió las operaciones de una de sus plantas en Ucrania, donde laboraban 150 empleados ucranianos.

“Debido a la actual situación internacional, y en línea con nuestros valores, Grupo Bimbo informa de que ha suspendido las ventas de la marca Bimbo en Rusia, así como sus nuevas inversiones de capital y mercadotecnia en aquel país“, apuntó la compañía en un comunicado.

Sin embargo, Bimbo indicó que seguirá “monitoreando y evaluando la situación conforme las circunstancias evolucionen”.

Nemak

Nemak es una empresa de autopartes de origen mexicano.  El 3 de marzo pasado, la empresa anunció que ante el conflicto entre Rusia y Ucrania detendría sus actividades.

“El paro de sus operaciones en Rusia va en línea con medidas similares anunciadas por clientes en dicho país“, informó la compañía a sus inversionistas en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

También se dio a conocer que la empresa hizo un donativo de 100 mil euros a la Cruz Roja Internacional como una forma de ayudar a las acciones de asistencia humanitaria que cobija a los refugiados por el conflicto en la región

Gruma

Esta empresa es una de las mayores productoras de harina y tortillas de maíz, dueña de Maseca. Gruma anunció que suspendería de forma temporal sus operaciones en la planta de Cherkassy, en Ucrania, derivado del cierre del puerto de Odesa (el puerto principal por el que se exportan productos a otros mercados)

“La planta cuenta con 500 trabajadores y todos son ucranianos, por lo que no hemos tenido que hacer labores de repatriación”, dijo un vocero de la compañía que se autodenomina el mayor productor de sémola y harina de maíz del país.

Te puede interesar: Mexicana Bimbo dice que suspende operaciones en Rusia