Realizan la IX edición del Grupo Consultivo México-Suiza en materia de Comercio y Cooperación Económica

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

Copresidida por la secretaria de Economía de Suiza, Marie-Gabrielle Ineichen-Fleisch y Luz María De la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior, se realizó la XI edición del Grupo Consultivo México-Suiza en materia de Comercio y Cooperación Económica.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Economía, los objetivos de la reunión fueron compartir estrategias para la recuperación económica después del COVID-19, así como revisar el estado que guarda la relación económica bilateral, identificar oportunidades de negocios y cooperación, además de reforzar el compromiso que comparten ambos países para colaborar en el marco del sistema multilateral de comercio basado en normas.

En el encuentro se contó con representantes del sector privado suizo, los cuales  compartieron oportunidades y retos en materia regulatoria, fiscal y para la protección de la propiedad intelectual de empresas suizas en el mercado mexicano. Asimismo, reconocieron al país como un socio comercial clave para Suiza.

Por último, Ineichen-Fleisch y De la Mora acordaron seguir trabajando en la negociación para modernizar el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones entre México y Suiza, y del Tratado de Libre Comercio entre México y la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), indicó la SE.