Necaxa subasta su Bored Ape en apoyo a Ucrania

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Vicente Gutiérrez

“No hay mejor momento para mostrar el espíritu de la comunidad Bored Ape Yacht Club que uniéndose por una causa importante. Es por eso que estamos subastando nuestro Bored Ape y donando el 100% de las ganancias para apoyar a Ucrania”, compartió el Necaxa en sus redes sociales

El mono aburrido o Bored Ape es una celebridad en el mundo de los NFT (token no fungible )y el Necaxa le puso su playera y gorra.

“¿Somos el primer equipo deportivo profesional en participar? Hicimos un cambio de atuendo después de unirnos @BoredApeYC”.

La oferta es por 80 Weths, alrededor de $202.957,60 dólares y la subasta terminará el próximo 20 de marzo del 2022.

El del Necaxa aparece modificado con su playera y gorra del equipo. Pertenece a un mundo muy “mono”; un lugar de criptomonedas y nuevas tendencias en un mercado valuado en billones de dólares.

El año pasado, Eminem pagó por su Bored Ape alrededor de $464,000 mil dólares de la colección Bored Ape Yacht Club (BAYC), una de las más famosas del mundo.

Uno de los Bored Apes más raros se subastó en  3.4 millones de dólares en Sotheby’s.

Un Bored Apes tiene un precio de 75 ethers,  unos 250 mil dólares.

Los creadores diseñaron un Yacht Club, la nueva moda para famosos como Steve Aoki, Eminem, Snoop Dogg y Jimmy Fallon, entre otros que buscan un espacio exclusivo de miles de dólares.

¿Qué es un NFT?

Las siglas NFT significan Non -Fungible Token, que se traduce como un token no fungible. Son unidades de valor que se le asignan a un modelo de negocio, como por ejemplo las criptomonedas.

Los NFT son activos únicos que no se pueden modificar ni intercambiar por otro que tenga el mismo valor, ya que no existen dos iguales. Eso quiere decir que se puede pensar que son como una gran obra de arte y solo se puede comprar la original si estuviera a la venta.