Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos
Grupo Bimbo, la empresa mexicana de panificación líder más grande del mundo, dijo el lunes que suspendió sus operaciones en Rusia, que desde el 24 de febrero protagoniza un enfrentamiento con Ucrania, alterando parte del comercio internacional por el peso de ambas naciones en el mercado de commodities, además del descrédito entre naciones de Occidente.
“Debido a la actual situación internacional, y en línea con nuestros valores, Grupo Bimbo S.A.B. de C.V informa que ha suspendido las ventas de la marca Bimbo en Rusia, así como todas sus nuevas inversiones de capital y publicidad en el país”, indicó la compañía en un breve comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Rusia representó menos del 0.5% de las ventas netas de Bimbo al cierre del año pasado.
La compañía explicó que opera una panadería en Moscú, la cual emplea a 362 personas; “Nuestra prioridad es el bienestar de nuestros colaboradores y por eso seguirán recibiendo apoyo de la empresa en este contexto tan difícil”, afirmó.
“Seguiremos monitoreando y evaluando la situación conforme las circunstancias evolucionen”, agregó el grupo.
Entre octubre y diciembre del año pasado, las ventas netas de la compañía marcaron un crecimiento récord, al avanzar 15% en ese periodo. En todo el ejercicio fiscal 2021, sumaron 348,887 millones de pesos (mdp), con un alza de 5.4% contra 2020.
Bimbo fabrica más de 13,000 productos y tiene una de las redes de distribución más grandes del mundo, con más de 2.9 millones de puntos de venta, además de una cobertura de 53,000 rutas y 133,000 colaboradores.
Reporta la operación de 202 panaderías y otras fábricas, con alrededor de 1,600 centros de ventas localizados en 33 países de los continentes de América, Europa, Asia y África.
Sus principales líneas de producto incluyen pan de caja, bollería, pan dulce, pastelitos, galletas, pan tostado, English muffins, baggels, tortillas, botanas saladas y productos de confitería, entre otros.