Clásico Nacional sin colores; el Clásico de la esperanza

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Chivas y América, clubes protagonistas del Clásico Nacional, invitaron a sus aficiones a asistir a los partidos sin jersey y, en lugar de este, una playera blanca, luego de la batalla campal ocurrida el pasado 5 de marzo en el estadio La Corregidora durante el encuentro entre Gallos Blancos de Querétaro y los Zorros del Atlas.

“Este sábado y domingo demostraremos a México y al mundo entero que nuestro futbol puede y va a cambiar. A partir de estos Clásicos Nacionales (varonil y femenil) invitamos a las aficiones rojiblanca y azulcrema a expulsar el miedo a la violencia de nuestras canchas asistiendo a ambos partidos vestidos de blanco.

Queremos que el Estadio Akron y el Estadio Azteca sean ejemplo de tranquilidad y respeto para todos, donde la convivencia en paz entre las aficiones sea el valor más importante”, informaron ambos clubes mediante un comunicado.

Este fin de semana correrá la jornada 10 del futbol mexicano y coincide el Clásico Nacional femenil y varonil. El derbi masculino será el sábado 12 de marzo a las 21 horas en el estadio Akron, casa de Chivas; el femenil se jugará el 13 de marzo en el mismo horario donde las Águilas serán las locales.

Como mensaje de paz, América Femenil compartió algunas acciones a realizar el día del encuentro además de la playera blanca.

Al minuto 63’ (tiempo donde los disturbios irrumpieron el partido en Querétaro) la afición presente en el Coloso de Santa Úrsula encenderá el flash de sus celulares.

Mantener un comportamiento respetuoso, pues la rivalidad es únicamente en la cancha

Bajo el hashtag #ClásicoSinColores, las aficiones podrán compartir fotos de ese día.

Aunado a estas acciones, el equipo tapatío se sumó voluntariamente y “en solidaridad con las víctimas de la violencia de los últimos días” a la suspensión de las barras en su estadio: “En acciones de efecto inmediato, Chivas anuncia que a partir del sábado y hasta nuevo aviso, jugaremos sin grupos de animación”.

El comunicado finalizó asegurando que el club no descansará hasta brindar la tranquilidad y experiencia que la afición y el futbol merece.

Notas relacionadas: Gallos Blancos de Querétaro se salva de la desafiliación