El “nuevo” iPhone SE de Apple

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

A partir de los 11, 499 pesos y con el nuevo chip A15 Bionic que lo hace muy poderoso pero a menos costo.

Vicente Gutiérrez

Apple presentó el iPhone SE en el marco del evento “Peek Performance” y lo presumió como el más accesible en precio con iOS 15 y las mismas funciones que el iPhone 13, pero a menos costo.

“Ha sido una opción muy popular entre nuestros usuarios. Este año diseñamos el iPhone SE más potente y resistente hasta la fecha, con una mayor duración de batería gracias al chip A15 Bionic, que es el mismo que tiene la línea del iPhone 13 y que permite usar funcionalidades de cámara avanzadas como HDR Inteligente 4 y Deep Fusion”, señaló Kaiann Drance, vicepresidenta de Worldwide iPhone Product Marketing de Apple.

El iPhone SE está fabricado con aluminio de calidad espacial y con el vidrio más resistente en un smartphone, tanto en la parte delantera como posterior; este es el mismo tipo de vidrio que se utiliza en la parte posterior del iPhone 13 Pro y el iPhone 13. Y con una clasificación de resistencia al agua y al polvo IP67, el iPhone SE está protegido de salpicaduras.

“Y si sumamos la conexión 5G, los usuarios del iPhone SE podrán, entre otros, cargar y descargar archivos mucho más rápido, ver videos en streaming de alta calidad e interactuar en apps en tiempo real. Ofrecer la última generación de tecnología y rendimiento a este precio es algo que sólo Apple puede hacer”, agregó.

El iPhone SE ofrece 5G, mayor duración de batería y en tres colores: azul medianoche, blanco estelar y RED.

Además, incorpora el botón de Inicio con Touch ID, que aporta una forma fácil, privada y segura de iniciar sesión en apps, autorizar compras del App Store, realizar transacciones con Apple Pay y más.

Una de las noticias del evento, fue la presentación del chip A15 Bionic, que primero se introdujo con el iPhone 13 y ahora se agrega al iPhone SE.

El chip A15 Bionic viene con un potente CPU de 6 núcleos, el más rápido en un smartphone, que incluye dos núcleos de alto rendimiento y cuatro de alta eficiencia, y que hace que el iPhone SE sea 1.8 veces más veloz que el iPhone 8 e incluso más rápido que modelos anteriores.

La red 5G está disponible en cada vez más lugares del mundo y, para finales del año se tendrá con más de 200 operadores en más de 70 mercados y regiones.

“El iPhone SE está hecho de materiales reciclados, dentro de los que se incluyen tierras 100% recicladas en los imanes del Taptic Engine y dispositivos de sonido, tungsteno 100% reciclado en el Taptic Engine y estaño 100% reciclado en la soldadura de la placa madre. Además, el empaque rediseñado elimina la envoltura de plástico exterior y acerca a Apple a su objetivo de eliminar completamente el plástico de todos los empaques para el año 2025”, explicaron.

El iPhone SE estará disponible en modelos de 64 GB, 128 GB y 256 GB de almacenamiento a partir de los 11, 499 pesos y hasta los 15 mil 999 pesos. Disponible en preventa a partir del 11 de marzo.