Día Internacional de la Mujer

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

La mujer es sostén de un hogar. Nutre de esperanza a una familia. No importan los muros o vallas que nos coloquen en el camino… Siempre abrazaremos con esperanza el futuro y  defenderemos nuestros ideales. Caminaremos a paso firme en la búsqueda de una vida digna, porque merecemos ser tratadas con respeto.  

En países de todo el mundo, la pandemia ha tenido un efecto en la población femenina. Muchas han perdido sus empleos, han llorado agresiones machistas y tienen una carga de trabajo más grande en el hogar. El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Conocido también como 8M… No es una celebración, sino una oportunidad para generar conciencia sobre la trascendencia de la igualdad.

 “Grandiosa Mujer”

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en nuestro país aproximadamente un tercio de las mujeres que trabajan lo hacen en el comercio informal y en el sector doméstico el 11%. En México, el género femenino tiene un sueldo 34% menor al de los hombres, mientras que en el resto de Latinoamérica la diferencia es del 21%.

Avon es una firma que defiende pilares solidos como: integridad, respeto, confianza y humildad.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, presentó: “Grandiosa Mujer”, una plataforma digital creada para fomentar la educación y ofrecer herramientas valiosas a las mujeres de México, Centroamérica y República Dominicana.

El espacio tiene el objetivo de activar la independencia económica de las mujeres y colaborar en su desarrollo. En el sitio web se dan sin costo los talleres: Amor propio y vida en armonía, Finanzas personales y Digitalización de tu negocio, entre otros. Asimismo, se promueve ‘Orienta Sex’, una línea de apoyo gratuito que proporciona información, orientación relacionada con la salud sexual, salud reproductiva y violencia basada en género.

Una mujer médica admirable

Cada vez más mujeres en México destacan en la ciencia y la medicina. La Dra. María del Mar Guerra, pionera en la medicina genómica y fundadora de MEDAE, clínica de medicina genómica y antienvejecimiento es reconocida por su profesionalismo y trayectoria, es una mujer que ama soñar y ver realizados sus anhelos. A través de sus redes sociales busca exhortar a la mujer a cuidar su salud, respetar su cuerpo y llevar una vida saludable. Considera que su éxito se debe a que lucho con fuerza por alcanzar sus ideales. Continuamente participa en seminarios dirigidos a la mujer emprendedora.

“Ser mujer es un gran honor, es un reto y una gran bendición. Amo ser mujer y encontrar en mis fuerzas inimaginables, voluntad para siempre alcanzar mis metas, dulzura que trasciende hacia los que amo y la inteligencia para ejercer la profesión que me apasiona”.

Apoyo a la mujer artesana

Dacanni es una firma de ropa que diseña prendas inspiradas en los colores de la naturaleza; intervenidas por artesanas de diferentes regiones del estado de Oaxaca.

Anahi Miriam Hernández fundadora de Dacanni, trabaja con artesanas y talleres locales con la misión de promover y preservar la tradición del bordado de las mujeres oaxaqueñas, oficio que aprenden desde pequeñas.

“El Día Internacional de la Mujer es un recordatorio a mi niña interna que lucha rompiendo estereotipos. Debemos sentirnos orgullosas de nuestra cultura, raíces y de quienes somos. En la vida hay retos…Lo importante es luchar con fuerza para realizar tus anhelos”.

Artículo anteriorPresiona apertura de mercados financieros precios récord en commodities: Vector
Artículo siguiente “8M, la cuarta ola del feminismo”, UNAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí