8M. Manifestación cultural incluyente

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

“Nos manifestamos por medio del arte y desde la digna rabia, para recordarle al Estado y a la sociedad la deuda que se tiene con todas las mujeres y personas de la diversidad sexogenérica”.

Redacción

Dentro del marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, colectivos, artistas y productoras  organizaron el 8M. Manifestación cultural

“Manifestación cultural interseccional, a la que asistirán colectivas de madres, la comunidad de mujeres afrodescendientes, mujeres trans, trabajadoras sexuales, migrantes, madres lesbianas, mujeres de pueblos originarios e infancias, artistas, voceras, profesionistas, comunicadoras con el objetivo de visibilizar los diversos feminismos, sus respectivas luchas sumando todas al #NiUnaMás “, se señala en la información.

En el comunicado, explican que “creemos que la manifestación a través de la música, comedia, cine, artes plásticas e improvisación, entre otros medios, es una plataforma para exigir justicia a un sistema opresor, violento, negligente y sistemático hacia las mujeres y niñas, justicia para las víctimas de feminicidio, para las mujeres que aún no pueden ejercer sus derechos, para nuestras hermanas que sufren discriminación, racismo, violencia y quienes sufren las consecuencias de estereotipos, prejuicios, tanto en la sociedad como en sus hogares”.

El programa musical se integra por Musas Sonideras, Andrea Echeverri + Irina Índigo + Malena Duarte, Mare Advertencia, La Bruja de Texcoco, Renee Goust. Mon de León y Miranda Villalobos.

“Nos manifestamos por medio del arte y desde la digna rabia, para recordarle al Estado y a la sociedad la deuda que se tiene con todas las mujeres y personas de la diversidad sexogenérica, así como todos los pendientes para poder garantizar sus derechos humanos, una vida digna y libre de violencia, lejos de toda situación que atente contra sus cuerpos, sus mentes y sus corazones”, agregan

El evento se realizará hoy en el Jardín Sonoro (Av. Chapultepec 61, Col. Centro)  a partir de las 14:00 horas.

“En un contexto en el que los discursos de odio y la exclusión se hacen cada vez más presentes en un sistema patriarcal creamos este espacio seguro como alternativa de manifestación para mujeres, niñas, indígenas, afrodescendientes, madres, sexoservidoras, personas trans y no binarias, personas que por su diversidad son omitidas y hasta violentadas. Jardín Sonoro busca dar voz, reflector a que el feminismo es interseccional o no es, a que cualquier sociedad, gobierno, estado, sistema, sin las mujeres y sus derechos no funcionará, reflector en que estamos juntas y nos manifestamos por los derechos de todas”, finalizaron.

Artículo anterior#SDyAmor programa lunes 07 de marzo 2022
Artículo siguienteExcedentes petroleros se usarán para subsidiar precios de combustibles: AMLO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí