Y el auto europeo del año es… ¡Kia EV6!

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

Es un vehículo totalmente eléctrico que obtiene uno de los premios automotrices más importantes del mundo.

Vicente Gutiérrez

El nuevo Kia EV6 ha sido nombrado Auto del año 2022 en los prestigiosos premios European Car of the Year (COTY), donde participa un jurado de 61 personas compuesto por periodistas automovilísticos de 23 países europeos.

“EV6 tiene una combinación ganadora de un campo de prácticas del mundo real de larga distancia con tecnología de carga ultrarrápida. EV6 puede viajar hasta 528 kilómetros con una sola carga; se tarda sólo 18 minutos en cargar la batería avanzada del 10% al 80%”,  informó la armadora.

“Es un gran honor haber ganado el Auto Europeo del Año con el EV6, el primer Kia en ganar este prestigioso premio. EV6 es realmente un desarrollo histórico que ha sido diseñado desde el principio para hacer que la movilidad eléctrica sea divertida, conveniente y accesible mediante la combinación de un rango de manejo real muy impresionante, capacidades de carga ultrarrápida, un interior espacioso de alta tecnología y una conducción verdaderamente gratificante”, explicó Jason Jeong, Presidente de Kia Europa.

Kia EV6 se incluyó para su consideración para el premio principal junto con más de sesenta modelos que se lanzaron durante 2021.

En noviembre, el jurado de COTY redujo esta larga lista a siete preseleccionados, seis de los cuales eran vehículos eléctricos (EV), demostrando aún más la creciente importancia de estos vehículos para los consumidores a medida que la sociedad transita hacia un nuevo futuro de movilidad.

“EV6 es una señal emocionante de lo que está por venir en nuestra línea electrificada en evolución”,  agregó el  Presidente de Kia Europa,

EV6 es el primer EV dedicado de Kia que se basa en la plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de la compañía.

Esta arquitectura de alta tecnología garantiza que el EV6 elimine muchos compromisos que enfrentan los EV que se crean en plataformas diseñadas inicialmente para acomodar vehículos con motor de combustión interna.

“EV6 fue el primer modelo global en incorporar la nueva filosofía de diseño de Kia “Opposites United”, que se inspira en los contrastes que se encuentran en la naturaleza y la humanidad. En el centro de la filosofía de diseño se encuentra una nueva identidad visual que evoca fuerzas positivas y energía natural, con combinaciones contrastantes de elementos estilísticos nítidos y formas esculturales”, explicaron.

EV6 es el primero de siete modelos EV dedicados que Kia planea lanzar para 2026. El crossover totalmente eléctrico desempeñará un papel clave en los planes de la compañía para convertirse en un proveedor líder mundial de soluciones de movilidad sostenible.