China elevará producción nacional de minerales en 100 millones de toneladas

Tiempo de lectura aprox: 35 segundos

La Asociación del Hierro y el Acero de China, CISA, anunció el aumento de la producción nacional de minerales en 100 millones de toneladas en cinco años. El plan es reducir la dependencia de países extranjeros, la cual es de hasta un 80%.

De acuerdo a información publicada en el medio Reportacero, para el 2025 China espera que su producción minera nacional, el consumo de chatarra de acero y las minas de capital en el extranjero puedan alcanzar los 370 millones de toneladas, 300 millones de toneladas y 220 millones de toneladas respectivamente. En comparación con el 2020, indicó CISA, esto representaría un aumento de 100 millones de toneladas, 70 millones de toneladas y 100 millones de toneladas.

El vicepresidente de CISA, Luo Tiejun, reveló que la producción de mineral en bruto de China alcanzó los 1,514 millones de toneladas en 2014, más que la producción actual, lo que reflejó su gran potencial de desarrollo.

Por último, señaló Reportacero, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, MIIT, emitió el mes pasado directrices sobre la promoción del desarrollo de alta calidad de la industria siderúrgica.