Anuncia Citibanamex inversión 1,400 mdp en transformación sucursales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

Citibanamex, El Banco Nacional de México, dijo hoy en un comunicado que los avances de su estrategia de servicio en sucursales se traducen en la transformación de aproximadamente el 10% de su red, con cinco nuevos formatos y soluciones digitales, servciios “apalancados” en una inversión de más de 1,400 millones de pesos (mdp).

“Esta transformación responde a las exigencias del mercado, las expectativas de nuestros clientes para mantenernos a la vanguardia del sistema financiero y aprovechar al máximo el potencial de nuestra red y cobertura nacional”, dijo Citibanamex, cuya casa matriz Citigroup, anuncio el 11 de enero pasado su objetivo de desinvertir de sus negocios de banca de consumo y empresarial en México, que representan el 70% de su operación total.

Daniel Garduño, director corporativo de la banca comercial de Citibanamex agregó que la institución mantiene el compromiso de ofrecer la mejor experiencia financiera en el país a través de potenciar el alcance de su infraestructura, aunado al crecimiento digita.

El ejecutivo agregó “el trato humano de nuestro extraordinario talento”, el cual conforma un robusto ecosistema de servicio.

“Así, y como lo hemos hecho a lo largo de 137 años de historia, Citibanamex, el Banco Nacional de México innova y marca la pauta en el sector de servicios bancarios”, afirmó.

En el marco de la 30 Reunión Plenaria de Consejos Consultivos, la primera sucursal flagship de Citibanamex fue inaugurada en el Centro Comercial Perisur, en la Ciudad de México.

Esta estrategia de servicio a clientes en sucursal es un esfuerzo integral en cuatro ejes:

-Nuevo modelo de atención para brindar asesoría personalizada con herramientas tecnológicas que facilitan el adecuado perfilamiento y la agilidad en el servicio. Con nuevos roles para mejorar la eficiencia en atención posventa y una metodología de evaluación y compensación de los ejecutivos y banqueros donde el principal indicador es la satisfacción del cliente por el servicio (basada en percepción como lo mide la metodología “Net Promoter Score”).

-Reconfiguración de la red de sucursales para crear un ecosistema que permita estar más cerca del cliente, contemplando criterios como las zonas de crecimiento y actividad comercial en el país, presencia en todas las regiones y ubicación privilegiada en las localidades.

-Lanzamiento de nuevos formatos de sucursales enfocados en omnicanalidad para que el cliente decida qué producto o servicio utilizar y a través de qué canal prefiere transaccionar.

-Sinergia con las estrategias de digitalización, segmentación y portafolio de productos de toda la Banca de Consumo Citibanamex, basada en una mejor comprensión del momento de vida del cliente.

Artículo anteriorSector de telecomunicaciones podría crecer entre 3.4 y 6.6% en 2022
Artículo siguientePerspectivas de la industria automotriz en México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí