Millonario ruso vende al Chelsea

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Roman Abramovich anuncia fundación en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania.

Redacción

“Me gustaría abordar la especulación de los últimos días en los medios en relación a la propiedad del Chelsea FC. Como he dicho antes, siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del Club. En la situación actual, por lo tanto, he tomado la decisión de venderlo, ya que creo que es lo mejor para el Club, los fanáticos, los empleados, así como los patrocinadores y los socios. La venta del Club no será acelerada sino que seguirá el debido proceso”, señaló Roman Abramovich en un comunicado.

“No pediré que se pague ningún préstamo. Esto nunca ha sido por negocios ni por dinero para mí, sino por pura pasión por el juego y el Club”, agregó el dueño del Chelsea, equipore que adquirió en 100 millones de euros.

Además, anunció que ha dado instrucciones a su equipo para que establezca una fundación benéfica a la que se donarán todas las ganancias netas de la venta.

“La fundación será en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania. Esto incluye proporcionar fondos críticos para las necesidades urgentes e inmediatas de las víctimas, así como apoyar el trabajo de recuperación a largo plazo”.

Y finalizó con: “Tenga en cuenta que esta ha sido una decisión increíblemente difícil de tomar y me duele separarme del Club de esta manera. Sin embargo, creo que esto es lo mejor para el Club. Espero poder visitar Stamford Bridge por última vez para despedirme de todos ustedes en persona.  Ha sido el privilegio de mi vida ser parte del Chelsea FC y estoy orgulloso de todos nuestros logros conjuntos. El Chelsea Football Club y sus seguidores siempre estarán en mi corazón”.