Más de 2,000 muertes en una semana por conflicto Rusia-Ucrania

Foto: AFP / Aris Messinis

Tiempo de lectura aprox: 31 segundos

A siete días de la irrupción rusa en  Ucrania, los decesos ascienden a más de 2,000 personas civiles, según reportes del Servicio Estatal de Emergencia Ucraniana (DSNS, por sus siglas en ucraniano).

El portal de DSNS compartió que, además de las pérdidas humanas sin contar las muertes de los soldados ucranianos, se registran daños materiales en infraestructura de transporte, hogares, hospitales y escuelas guarderías.

De acuerdo con información publicada en La Lista, el servicio de emergencia destaca que ha podido salvarle la vida a 150 personas, evacuar a 500 y extinguir alrededor de 400 incendios ocasionados por los ataques rusos, además de desactivar 416 armas explosivas. Lo que les ha traído la defunción de 10 socorristas y 13 heridos.

Asimismo, el Ministerio del Interior ucraniano reportó que “Las unidades de la Guardia Nacional de Ucrania junto con las Fuerzas Armadas de Ucrania mantienen la defensa de Mariúpol”, pues la ciudad al sureste de Ucrania continúa con los esfuerzos para defender el territorio.