Carlos Slim pide terminar con la confrontación entre gobierno, empresarios y medios

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

En un diálogo con el presidente saliente del CCE, el empresario alertó que desunión lleva normalmente al fracaso, al estancamiento o a la mediocridad y esa mediocridad no la podemos aceptar en México”.

El empresario Carlos Slim Helú pidió alcanzar una nueva “armonía nacional” y terminar de una vez con las confrontaciones entre el gobierno, los empresarios y los medios de comunicación para que México logre salir del subdesarrollo.

Aseguró que es “estúpida” la actual confrontación y advirtió que “esa desunión lleva normalmente al fracaso, al estancamiento o a la mediocridad y esa mediocridad no la podemos aceptar en México”.

El empresario sostuvo un diálogo con Carlos Salazar Lomelín, quien esta tarde dejará la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), donde aseguró que “tener conflictos caprichosos o ideológicos es una tontería, porque si lo que van a hacer las cámaras es confrontarse por confrontar, porque ideológicamente el que ganó no es de nuestro agrado, es una tontería. Lo que tenemos que buscar es la unidad.nacional”.

“Desgraciadamente —continuó— México es un país milagroso y hemos desaprovechado las oportunidades, las destruimos; es una tristeza, cuando tenemos un momento de gran oportunidad acabamos con este, lo he vivido y eso es muy triste que nos pase”.

En opinión de Slim Helú, China es la única nación que está emprendiendo un cambio de manera ordenada y cuidadosa, por lo que ha sacado de la pobreza a millones de personas que hoy forman parte de la clase media.

“Hay que ver lo que están haciendo los ucranianos, confrontándose a un ejército poderoso, que, en lugar de rendirse, defienden a su país, y aquí estamos peleándonos, dividiéndonos”, insistió.

“Hoy tenemos otra gran oportunidad, una gran oportunidad en que los activos tenemos que ser los empresarios de Estados Unidos y México, más que los políticos. Los gobiernos ya hicieron su trabajo y nosotros no lo hemos hecho”, concluyó.

Por Raúl Castro-Lebrija

Ver el video completo clic aquí