Stellantis apuesta por un futuro digital y electrificado

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La empresa presentó su plan Dare Forward 2030; lanzará 75 modelos eléctricos y espera vender cinco millones de vehículos.

Vicente Gutiérrez

Stellantis lanzó su plan Dare Forward 2030, con el que espera convertirse en el campeón de la industria en la mitigación del cambio climático.

“Alcanzando cero emisiones netas de carbono para 2038, con una reducción del 50% para 2030. Asumir un papel de liderazgo en la descarbonización, así como un paso decisivo en la economía circular, es nuestra contribución a un futuro sostenible”, señalaron en la presentación.

Stellantis reúne a marcas como: Peugeot, DS, Citroën, Opel, Chrysler, Dodge, Jeep, RAM, Alfa Romeo y Fiat.

Entre sus planes, se encuentra que el 100% de las ventas en Europa y el 50% de las ventas en los Estados Unidos sean vehículos eléctricos de batería (BEV) para fines de esta década.  Planean tener más de 75 BEV y alcanzar ventas anuales globales de BEV de cinco millones de vehículos para 2030.

“Dare Forward 2030 nos inspira a ser mucho más de lo que nunca hemos sido. Estamos ampliando nuestra visión, rompiendo los límites y adoptando una nueva mentalidad, una que busca transformar todas las facetas de la movilidad en beneficio de nuestras familias, comunidades y de las sociedades en las que operamos”, señaló Carlos Tavares, CEO de Stellantis.

Presentaron el primer SUV totalmente eléctrico de la marca Jeep, que se lanzará a principios de 2023 y una vista previa del nuevo pickup truck Ram 1500 BEV que llegará en 2024.

“Nuestro viaje está impulsado por un enfoque en la innovación y la excelencia en ingeniería, que pondrá la última tecnología en todos nuestros vehículos, desde los más asequibles hasta los de más alto rendimiento y lujo, todo ofrecido a través de la amplia cartera de productos”, agregaron.

Algunos de los datos que presentaron fueron:

La comunidad de empleados abarca 170 nacionalidades en seis regiones.

Alcanzar el 100% del objetivo en cash de las sinergias de la fusión de 5.000 millones de euros para finales de 2024

Mantener el punto de equilibrio en menos del 50% de las entregas consolidadas

Ventas globales de BEV de cinco millones de unidades en 2030, alcanzando el 100% del mix de ventas de turismos BEV en Europa y el 50% de turismos y light-duty trucks en los Estados Unidos

Liderar la industria con más de 75 BEV, incluido el primer SUV 100% eléctrico de batería de la marca Jeep, que se lanzará a principios de 2023, seguido por el Ram ProMaster BEV más adelante en 2023 y el pick up truck Ram 1500 BEV en 2024.

Además, buscan alcanzar un tercio de las ventas globales online en 2030; lanzar un mercado digital global que ofrezca a los clientes un viaje sin interrupciones a través de toda la galaxia de productos y servicios de Stellantis

Más autonomía para siete negocios acumulativos: movilidad, servicios financieros, coches seminuevos, posventa, data como servicio, economía circular, vehículos comerciales

Más del 25% de los ingresos netos globales provienen de regiones fuera de Europa ampliada y América del Norte.

China: Plan de modelo de negocio ligero de activos para reducir los costes fijos y limitar la exposición al riesgo geopolítico, con unos ingresos netos de 20.000 millones de euros.

Finalmente, informaron que “Stellantis gestionará el período de transición hacia la electrificación al tiempo que ofrece márgenes de resultado operativo ajustado (AOI) de dos dígitos y maximiza el valor para accionistas”.

Los ingresos netos se duplicarán a 300.000 millones de euros para 2030, manteniendo al mismo tiempo un margen AOI de dos dígitos durante todo el período del plan.

Generar más de 20.000 millones de euros en Free Cash Flow Industrial en 2030. Objetivo de pago de dividendos del 25-30% hasta 2025 y la recompra de hasta el 5% de las acciones ordinarias en circulación.

DATO

Stellantis ve por Ucrania

En Stellantis condenamos todo tipo de violencia y agresión. Cualquiera que sea la consecuencia comercial, Stellantis aplicará todas las sanciones decididas.

En este contexto, hemos decidido establecer un fondo específico para ayudar a los refugiados de la crisis en Ucrania.

Siempre seremos compatibles, globales y diversos con nuestras 170 nacionalidades.

Nuestro objetivo es crear mejores vidas, más libertad de movilidad y aprovechar la diversidad como una herramienta poderosa para una paz duradera. Retomando lo anterior, creemos que la fragmentación, lo opuesto a la globalización, puede conducir a tiempos caóticos.

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