Cancelan reunión entre secretarios EU-Rusia: Bloomberg

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que no se reunirá con el canciller ruso Sergéi Lavrov esta semana, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

Ahora que Estados Unidos ve el comienzo de una invasión de Rusia a Ucrania, no tiene sentido seguir adelante con la reunión, dijo Blinken en una conferencia de prensa junto al ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania.

“No permitiremos que Rusia reivindique la pretensión de la diplomacia al mismo tiempo que acelera su marcha por el camino del conflicto y la guerra”, añadió.

Blinken explicó que la decisión de cancelar la reunión con el ministro ruso ya le fue notificada mediante una carta enviada este martes al Kremlin, donde le informaron que Estados Unidos y los aliados siguen abiertos al diálogo.

Las sanciones de Estados Unidos ganaron elogios del ministro de Relaciones Exteriores del país de Europa Oriental, Dmytro Kuleba, quien dijo que es hora de “golpear la economía de Rusia ahora y con fuerza”.

Este martes, el presidente Joe Biden dijo que Estados Unidos impondrá una primera ola de sanciones a Rusia y está cambiando las fuerzas estadounidenses que ya tienen su base en Europa.

El anuncio de Biden siguió a sanciones anteriores después de que la Unión Europea y el Reino Unido establecieran un conjunto inicial de sanciones limitadas dirigidas a Moscú. El presidente de la primera economía mundial añadió que habrá más sanciones si Putin sigue avanzando por ese camino.