Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos
El crecimiento acelerado en ciudades como Monterrey, ha provocado que los edificios de usos mixtos –esos que cuentan con todos los servicios en un mismo lugar– estén tomando gran impulso, ya que representan una solución para la planificación y desarrollo de ciudades en crecimiento.
Tal es el caso de la Torre 411, que Proyectos 9 e Invermar inauguraron el viernes pasado. Se trata de un edificio de 28 niveles de usos múltiples que contará con un hotel, oficinas y centros comerciales. Para su construcción requirió una inversión de 1,200 millones de pesos y 60 mil metros cuadrados. Se encuentra ubicado donde antes estaba el Consulado Americano en el centro de Monterrey.
Según información publicada en el medio ReportAcero, José Lobatón Bernard, director general de Proyectos 9, detalló que nueve niveles de la torre serán ocupados por un hotel de la marca Galería Plaza de Grupo Brisas, una marca protagónica en el sector hotelero.
Además, tendrán nueve pisos corporativos, con espacios de 1,500 metros cuadrados que albergarán las oficinas del corporativo Grupo Proeza, que hasta ahora ocupará dos pisos del edificio.
“La propuesta de 411 estamos seguros que va a poder absorber la demanda de oficinas que va a disminuir en los próximos años, pero por las características que tiene 411 en su ubicación, en la eficiencia de sus plantas y en su estrategia podremos captar la demanda de oficinas que viene en los próximos años”, expresó.
José Ignacio Mariscal Torroella, Presidente de Invermar, socio del proyecto, señaló que la torre se encuentra en un punto provilegiado de la ciudad, o que le da accesibilidad adecuada para todas las personas que lo utilicen. Declaró que concretaron el proyecto con el despacho de Landa y Martínez, con el propósito de convertirse en un ícono de la ciudad.
“La pandemia como a todos nos hizo detener la construcción varios meses, pero siempre tuvimos la confianza puesta en nuestro México, de invertir para el largo plazo y trascender con este activo para el futuro”, destacó ante unos 150 asistentes al evento.
Nicolás Mariscal Torrella, presidente de Consejo de Marhnos dijo que Torre 411 es una apuesta al desarrollo de México y al de Monterrey y su zona centro, “orgullo de este gran estado de Nuevo León”. Lobaton, por su parte, dijo que la Torre 411 forma parte del Master plan del proyecto “Movimiento-Ocampo” (Moca) que plantea construi un corredor verde que terminará en el Parque Fundidora. Propone ser uno de los parques lineales más grandes del mundo.
Te puede interesar: Kia acelera acelera a fondo en México