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Clara es una startup mexicana de gestión y administración de tarjetas empresariales, que en tan sólo ocho meses de vida se convirtió en unicornio.
La fintech inició sus operaciones a inicios de 2021 ofreciendo tarjetas de crédito empresariales y como una plataforma de control de gastos. Actualmente tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Panamá, Perú y Uruguay.
Clara se convirtió en el nuevo unicornio mexicano tras recibir una ronda de financiamiento de 70 millones de dólares y ya es considerada el unicornio latinoamericano más rápido de la región. Los unicornios son aquellas empresas que logran generar un valor de 1.000 millones de dólares sin haber abierto su oferta en la bolsa de valores.
Clara se convirtió en el quinto unicornio mexicano tras una racha en la que el sistema emprendedor ha visto un aceleramiento. Se cree que en México el ecosistema correcto para que florezca: emprendedores con experiencia, buenas motivaciones y talento.
“Nos tomamos esto con mucha responsabilidad, somos parte de una nueva manera de hacer las cosas que puede tener un impacto revolucionario”. Declaró Gerry Giancomán Colyer, el CEO y cofundador de Clara en una entrevista realizada por el medio La-Lista.
Giancomán contó que Clara nació de su propia experiencia en Grow Mobility, en dónde conoció a su actual socio Diego García, con quien fundó la startup. “Vimos en carne propia cómo nos aquejaban estos temas (financieros) y cómo había una gran oportunidad de crear la solución que era Clara, por eso cuando nos juntábamos a hablar decíamos que era algo que tenía que existir”, cuenta.
Después de meses de trabajo, lanzaron Clara al mercado. Dentro de su oferta se encuentran productos como tarjetas de crédito empresariales, un sistema de gestión de gasto además de una plataforma de pagos y transferencias de Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).
Clara trabaja en satisfacer las necesidades de las empresas para poder gestionar gastos como en sofware, pagos de publicidad u otros. y así facilita a la empresa la gestión del gasto empresarial en una plataforma unificada: les puede asignar límites, tener una para diferentes usos. Además, la app muestra los gastos realizados a través de alertas. También se pueden hacer pagos masivos vía SPEI a proveedores o nómina.
Clara está enfocada en las pequeñas y medianas empresas y las startups de rápido crecimiento que no tenían acceso a tarjetas corporativas. Sin embargo, según Giacomán, empresas consolidadas se han interesado en sus servicios, como bancos y aerolíneas.
“Lo que diferencia a Clara es que además de tener la herramienta de pago, es todo lo que viene detrás, es toda esa tecnología que ayuda a gestionar ese gasto de mejor manera”, concluye Giancomán.
En poco menos de un año de operación, Clara cuenta con más de 2 mil 500 empresas, como clientes, en México y en diciembre, a la par que alcanzaban el título de unicornio, anunciaron su llegada a Brasil. En total, Clara ha emitido más de 10 mil tarjetas entre físicas y virtuales y cuenta con más de 250 empleados entre México y Brasil.
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