VoltEdge for Gamers, un negocio que se escucha muy bien

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12 mil millones de pesos vale el mercado de videojuegos en México.

Vicente Gutiérrez

Hace más de 35 años, Abraham Bautista comenzó a trabajar en la industria de los videojuegos desde un local en el bazar de Pericoapa, lo que le permitió conocer a fondo el negocio.

Es fundador de Game Xpress y es un experto en el tema de la distribución y desarrolló videojuegos, entre muchos proyectos “gamers”.

Ahora, tiene una nueva aventura: VoltEdge for Gamers, una marca mexicana de audífonos y accesorios que en un año de operaciones facturó más de 100 millones de pesos con la venta de 253 mil productos.

“Tenemos muchos años de experiencia distribuyendo videojuegos y conozco el mercado. Lanzamos VoltEdge for Gamers, un producto de alta calidad que ha funcionado muy bien por su calidad e innovación”, dijo en entrevista Abraham Bautista, CEO de la compañía mexicana.

Según datos, el mercado de videojuegos en México vale alrededor de 12 mil millones de pesos y con el encierro provocado por la Covid 19 creció de manera importante.

“Sí, a la industrian le fue muy bien. En nuestro caso, la gente necesitaba audífonos no solo para jugar videojuegos; sino para las videoconferencias, llamadas, zooms y logramos desplazar en mercados donde no teníamos mucha presencia y con mucho éxito”, aseguró

El mercado de accesorios para gamers vale alrededor de 2 mil millones de pesos y VoltEdge for Gamers calcula que tiene el 25% del mercado mexicano y está dentro del top cinco de marcas en nuestro país.

La empresa cuenta con una importante distribución de sus accesorios y actualmente tiene más de 70 productos disponibles en el mercado que incluye audífonos, controles para consolas, maletas y más.

“Hay empresas que se dedican a fabricar videojuegos que más o menos el 20% de sus ingresos se lo gasta en administración y ventas, en mi opinión,  el modelo se está agotando. Hace que el 20% que paga el consumidor se convierta en ‘grasita’; mientras que para nosotros, el mismo rubro solo es del 3% y no le traspasamos al consumidor costos que no le corresponden y eso nos hace ser muy competitivos en el mercado”, explicó Bautista.

Los audífonos se fabrican en China pero los diseños se hacen en México y tienen “garantía de por vida”.

Cuentan con modelos para los jugadores que desean un audio de calidad sin el peso de los auriculares y cascos tradicionales, como los TX20; hasta los más robustos y especializados, como los TX70. Los precios van de 299 a 1,500 pesos.

“Somos la única marca mexicana dedicada a esto y lo que queremos es acelerar nuestra internacionalización… ya vendemos en España y en Estados Unidos, pero para llegar a tener una ‘masa critica’ necesitas por lo menos 20 millones de dólares de ingresos… pero estamos trabajando en alcanzar nuestros objetivos y vamos muy bien”, finalizó Abraham Bautista, CEO de VoltEdge for Gamers

DATO 

El ticket promedio de un gamer es de 600 pesos para la compra de videojuegos, accesorios, etc.

¿Quién es? Abraham Bautista Argüello

CEO de VoltEdge for Gamers,  marca mexicana especializada en headsets, controles y accesorios enfocados en potenciar el entretenimiento y complementar el estilo de vida contemporáneo; así como de la Distribuidora Gamexpress, empresa en la que ha trabajado por tres décadas liderando con éxito su expansión en el territorio nacional.