¡Listos los 14 jugadores de la Selección de Basquetbol!

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

Representarán a Me?xico en la Segunda Ventana de los Clasificatorios a la Copa del Mundo 2023.

Redacción.

Omar Quintero, entrenador de la Selección Varonil Mayor y Director de Selecciones Nacionales, anuncio? la lista de catorce jugadores que representarán a Me?xico en la Segunda Ventana de los Clasificatorios a la Copa del Mundo 2023.

“Agradezco a los jugadores que son el eslabón ma?s importante de esta cadena, hoy representados por Orlando Méndez y Fabián Jaimes, por el amor que han demostrado a nuestro país aceptando esta invitación de representar a Me?xico sin pretextos, dejando sus compromisos profesionales y personales para asistir. A los que vendrán desde Europa para poder integrarse sin importar las horas de viaje, en tan pocos di?a, muchas gracias”, comento? el entrenador mexicano.

La Selección Mexicana enfrentara? a su similar de Cuba el 24 de febrero, en La Habana, y se medirá, por segunda ocasión en estos Clasificatorios, a Estados Unidos pero esta vez como visita, el 27 de febrero en Washington DC.

En el conjunto nacional se encuentran las caras nuevas de Victor Valdés y Kelvin Jones. Adema?s, jugadores experimentados como Orlando Méndez, Paul Stoll y Gabriel Giro?n Jr., para continuar con la ideología que ha tenido la selección desde la llegada de Quintero Pereda, hace casi un an?o, en la que ha incluido a jóvenes talentos para que compitan a lado de jugadores veteranos y se cree una sinergia entre ambas generaciones.

La lista completa de 14 jugadores la integran: Paul Stoll, Orlando Méndez, Kohl Meyer, Moisés Andriassi, Jose? Estrada, Gabriel Giro?n Jr., Victor Valdés, Gael Bonilla, Irwin A?valos, Fabián Jaimes, Jonatan Machado, Daniel Amigo, Israel Gutie?rrez y Kelvin Jones.

El conjunto nacional esta? a cargo de la Asociación Mexicana Deportiva de Basquetbol (ADEMEBA) y el Proyecto de Selecciones Nacionales, en colaboración con el empresario Carlos Lazo, CEO de Xoy Capital.

“Quiero hacer una mención especial para Carlos Lazo, CEO de Xoy Capital, que desde el Repechaje Olímpico de Croacia creyó en este proyecto, decidió sumarse y, hasta hoy, no lo ha soltado”, dijo Omar Quintero.

Además, señaló que “en la primera ventana de estos Clasificatorios nos apoyo? incondicionalmente trayendo el evento a Chihuahua, lo que se reflejo? en dos victorias muy importantes. Esta gira es posible gracias a su respaldo económico. Es una de las personas que comprende a la perfección que una selección nacional debe contar con las condiciones óptimas para enfocarse solamente en jugar”.

La selección nacional se encuentra en el primer lugar del Grupo D con re?cord de 2-0, por los dos triunfos que sumo? en noviembre en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de la capital chihuahuense.

Esta es la segunda ventana de seis para la clasificación al Mundial FIBA 2023 que será en Filipinas, Japón e Indonesia.

En las tres primeras ventanas, las selecciones se enfrentan dos veces entre si? con los rivales de su Grupo, los tres mejores equipos avanzan a la siguiente fase que esta? conformada por otras tres ventanas.

En total, son 16 pai?ses de Ame?rica los que, en los Clasificatorios, estarán buscando uno de los 7 boletos a la Copa del Mundo.