Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos
Vicente Gutiérrez
“Nissan tiene desarrollando tecnología eléctrica más de 70 años. El primer vehículo eléctrico comercializado en el planeta fue un Nissan y se llamó Tama. La empresa es precursor y punta de lanza en el tema de la electrificación”, señaló Rodrigo Centeno, director senior de Mercadotecnia, de Nissan México.
En el marco de la Fórmula E, que se corrió en el Foro Sol, el entrevistado aseguró que Nissan es la marca que más autos eléctricos ha vendido en el mundo y la empresa quiere democratizar los vehículos eléctricos.
“Estamos en la Fórmula E porque nos permite probar la tecnología de calle en pista y viceversa. Es muy buen laboratorio y somos la marca automotriz más grande que participa y es todo un éxito”.
Uno de los lanzamientos más importantes para Nissan es e-POWER, una tecnología que combina un motor totalmente eléctrico con un motor de gasolina que recarga la batería.
“Para Nissan es la apuesta en materia de democratización de la electrificación, es el paso que nos va a permitir como marca hacer que el consumidor acceda un poco más masivamente a la conducción eléctrica”, dijo.
En el sistema e-POWER, el motor de gasolina no está conectado a las ruedas; simplemente carga la batería.
“Es un tecnología única que permite hacer dos cosas, primero, poner al alcance de la gente la tecnología eléctrica y la segunda es liberar la necesidad de depender de una infraestructura de carga… con e-POWER no hay necesidad”, aseguró
A diferencia de un vehículo eléctrico convencional, la fuente de alimentación proviene del motor y no solo de la batería. El rol del motor de gasolina consiste estrictamente en generar energía eléctrica.
“Nissan le apuesta con todo a la electrificación. Tenemos un plan global, Nissan Ambition 2030 por la movilidad eléctrica con una gran inversión económica y queremos que nuestra tecnología ayude a democratizar el acceso a estos vehículos y creemos que así será”, finalizó Rodrigo Centeno, director senior de Mercadotecnia, de Nissan México.
Con Nissan Ambition 2030, impulsarán la era de la electrificación con tecnologías para reducir la huella de carbono.
La empresa anunció que comercializará 20 nuevos modelos equipados con EV y e-POWER en los próximos cinco años. Nissan pretende aumentar su mix de ventas de electrificación en los principales mercados para el año fiscal 2026,
Por su parte, Tommaso Volpe, director general de Nissan Motorsports, comentó que “la Fórmula E proporciona la plataforma perfecta para que podamos contar nuestra historia y acelerar el desarrollo de nuestra tecnología EV. Estamos encantados de mostrar a nuestros fans y clientes que el futuro es eléctrico, y que es muy emocionante”.
Nissan tiene la intención de electrificar todos sus vehículos nuevos a principios de la década de 2030 en mercados clave.
¿Qué es e-POWER?