4 de cada 10 personas preferirían que su cita de San Valentín les presente una prueba negativa de Covid: CIU  

Pexels/ Gustavo Fring

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

Desde que llegó la pandemia, muchas dinámicas de la vida cotidiana han sufrido cambios importantes. Actualmente, según una encuesta realizada por el CIU reveló que muchas personas han admitido que preferirían concretar citas solo sí la persona acepta usar cubrebocas y presentar un certificado de vacunación o una prueba de covid negativa.

La encuesta “El Amor en los Tiempos de la Telecom” realizada por The Competitive Intelligence Unit, (CIU) que se publica anualmente con motivo del Día del Amor y la Amistad, reveló datos sobre como el uso de la  tecnología y el confinamiento han modificado dinámicas entre pareja; y como, también, ha promovido que nuevos conflictos surjan.

Según los datos mostrados en la encuesta, es claro que muchos se cuestionan a sí mismos: ¿cómo iniciar una nueva historia de amor sin salir de casa o arriesgarte a un contagio?

La seguridad  y el autocuidado se han vuelto hábitos importantes al convivir con alguien fuera de casa. Sin embargo, según la misma encuesta, el 87.6% admite sentirse seguro de acudir a citas presenciales. ¿De que depende esto? Los encuestados afirmaron que el 71.9% utilizó cubrebocas, el 36.5% respetó la sana distancia y unos cuantos más (un generoso 14.6%) invirtió tiempo y dinero en realizarse una prueba para verificar que podía convivir con su cita sin contagiarla.

Entre estas nuevas dinámicas de interacción a dos años de que inició la pandemia, se adhieren estas nuevas medidas de precaución para aquellos que extrañan el contacto físico. En la encuesta de The CIU, el 42% de los usuarios afirmaron que se sentirían más cómodos si la persona que van a conocer presenta una prueba negativa en la cita; el 36% dijo que basta con que su futuro enamorado o enamorada presente su certificado de vacunación, además que no descartarían el obligatorio uso de mascarilla.

Aunque ligar de forma virtual no es un hábito completamente nuevo, el confinamiento y las pocas oportunidades de conocer personas nuevas en un contexto presencial ha propiciado que muchas personas se aventuren a probar la suerte en redes sociales, apps de citas y otras nuevas formas de relacionarse.

A pesar del desconfinamiento parcial, las personas que se han animado a conocer a alguien han disminuido ligeramente. Según la misma encuesta realizada el año pasado 29.4% de las personas decidieron tentar a cupido en Tinder, pero la versión de este año declaró que el número de personas que lo sigue intentando se redujo ligeramente a 24.2%. Sin embargo, el año pasado únicamente 3 de 10 personas que se inscribían a una plataforma de ligue tenían éxito y concretaban una cita; ahora son 4 de cada 10, por lo que aún hay esperanza para aquellos que no han perdido la esperanza en conseguir un ciberromance.

También te puede interesar¡El Romance está en San Antonio!