Citibanamex y Tecnológico de Monterrey presentan libro sobre empresas familiares en México

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

En México, las empresas familiares equivalen al 90% de las unidades de negocio, lo que implica una de las principales fuentes de empleo, innovación y riqueza, destacó el libro Sucesión en la Empresa Familiar: Historias de Éxito, presentado por Citibanamex y el Tecnológico de Monterrey.

De acuerdo con un boletín de prensa, las instituciones señalaron que esta publicación resalta cómo empresas familiares en México y el mundo enfrentan el problema de una alta mortandad, pues la mayoría de las compañías no sobreviven al fundador, sólo una tercera parte llega a la segunda generación y poco más de un 10% sobrevive hasta la tercera generación.

Este libro, también se encargó de recopilar la experiencia y los conocimientos de profesores de universidades mexicanas y extranjeras, así como consultores de México, Canadá y España, también aportaciones de opiniones y experiencias de más de 300 líderes, informaron las instituciones. Además, se contaron con los testimonios de familias como los Romano, Devlyn, Urrea, Grisi y Veerkamp, donde éstas hablan sobre los retos y soluciones para implementar una sucesión exitosa.

Esta no es la primera vez que Citibanamex edita libros sobre temas de Empresa Familiar, puesto que ya cuenta con tres libros de la misma temática publicados durante los últimos 13 años: “Encuesta de empresas familiares en México”; “Empresas longevas, factores comunes en las empresas que perduran”, y “Gobierno corporativo para el éxito y continuidad en la empresa familiar”, éste último publicado hace tres años.

Artículo anteriorRebaja S&P calificación Crédito Real hasta “D” por incumplir pago bono 170 mllns francos
Artículo siguienteDetermina Banxico alza 50 pb a tasa referencial a 6%; expectativas inflación aumentan 2022 y 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí