Crédito Real dice que busca crédito y mejorar liquidez para pagar bono suizo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Crédito Real reconoció este miércoles que enfrenta el vencimiento de un bono suizo a liquidar este 9 de febrero. Dijo que trabaja ya en una estrategia para fortalecer sus liquidez y, en el corto plazo, “abordar el vencimiento” de este bono suizo.

“Tal como se ha comunicado a los mercados, Crédito Real ha trabajado diligentemente en la ejecución de una estrategia de distintas vertientes para fortalecer la liquidez de su negocio y, en el corto plazo, abordar el vencimiento del bono suizo, del 9 de febrero”, informó la emisora.

En un comunicado al mercado de valores, explicó que “algunos de los elementos de esta estrategia, incluyendo la implementación de un préstamo garantizado estructurado, aún no se han materializado. Crédito Real ha contratado a DLA Piper LLC (EE.UU.) como asesor legal y a FTI Consulting como asesor de reestructuración”.

La Compañía, enfatizó que,  junto con sus asesores, está estableciendo contacto con distintas contrapartes financieras para evaluar todas las alternativas estratégicas. Durante este tiempo, la Compañía continuará trabajando en resolver su situación de financiamiento de corto y largo plazo, y en el fortalecimiento de su posición financiera.

Sin embargo, la empresa reconoció que algunos de los elementos de la estrategia, incluida la implementación de un préstamo garantizado estructurado, aún no se han materializado.

“La empresa y sus asesores se están comprometiendo con las partes interesadas financieras de la empresa para evaluar todas las alternativas estratégicas.

“Durante este tiempo, la compañía continuará trabajando para resolver su situación de financiamiento a corto y largo plazo y fortalecer su posición financiera”, sostuvo.

Hasta el tercer trimestre del año pasado, los créditos vigentes la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM) sumaron más de 54 mil 831 millones de pesos, y se conforman por bonos y créditos suscritos tanto en Estados Unidos como en Europa.

Apenas ayer, la empresa informó al mercado de valores que hizo el pago de cupón de su programa Nota Senior con vencimiento en 2026, cuya fecha de liquidación ocurrió apenas el 7 de febrero.

“…se ha realizado de manera efectiva al “trustee”. La Compañía continúa con el cumplimiento de sus obligaciones financieras en tiempo y forma”, dijo.