AIFA sí cumple con reglamentación internacional de operaciones aéreas: ASPA

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Redacción Fortuna

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) considera que el diseño del  Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) sí cumple con lo establecido en la reglamentación de la Organización de Aviación Internacional (OACI), de acuerdo con un comunicado de prensa.

No obstante, determinó que la experiencia operacional les permitirá tener mayor información para continuar haciendo las observaciones correspondientes.   “Nuestros pasajeros pueden tener la certeza de que, al volar con los pilotos de ASPA, contarán con profesionales con las mejores condiciones en preparación y adiestramiento para aterrizar y despegar desde cualquier aeropuerto”.

Cae recordar que ASPA, asociación que agrupa pilotos de Aeroméxico y Aeromar, había mostrado apoyo desde un inicio la construcción del aeropuerto en Texcoco en lugar de la alternativa en Santa Lucía.

“Los pilotos de ASPA de México participamos en reuniones de Safety Case con las autoridades responsables de la navegación aérea en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, exponiendo aspectos técnicos que debían ser modificados o mejorados. Tales temas fueron atendidos, por lo que en ASPA consideramos que el diseño del AIFA cumple con lo establecido en la reglamentación de la Organización de Aviación Civil Internacional”

Este anuncio se da después de que esta mañana la aerolínea insignia de México, Aeroméxico diera a conocer que iniciará operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con dos rutas a las ciudades de Mérida y Villahermosa, en abril próximo.