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La marca colocó 82,040 unidades y ocupó el quinto lugar de ventas el año pasado.
Vicente Gutiérrez
El 2021 fue un año complicado para la industria automotriz, sin embargo, algunas marcas lograron superar la crisis, una de ellas es Kia México que gracias sus ventas y estrategias, afianzó el 5° lugar de ventas del mercado mexicano y rompió su propio record de participación con el 8.1%.
“El año pasado, Kia Motors México se transformó para ser Kia México, y así, abrir un mundo de posibilidades para el negocio a largo plazo. ‘Movement that inspires’ refleja el propósito de Kia de inspirar a los consumidores a través de sus productos y servicios, y sus experiencias con la marca” afirmó Horacio Chávez, Managing Director de Kia México.
Kia México buscará el 9% de participación de mercado, es decir, un aproximado de 95,000 vehículos (según el pronóstico total del mercado por la AMDA), y para ello, la red de distribuidores llegará a 100 agencias en el territorio nacional.
“En términos de producción, éste será un elemento central y la meta es clara: superar los números de 2021 en un 20%”, explicaron en un evento virtual.
La planta de Pesquería, Nuevo León, mantuvo su desempeño y se ubicó en el sexto lugar nacional en cuanto a producción, con 219,400 unidades y en el séptimo lugar de exportación, con 168,360 vehículos hechos en México en 2021, además de lograr 1 millón de unidades exportadas desde que comenzó operaciones en 2016, llegando a más de 50 países.
Por segundo año consecutivo, Kia es la marca que más SUVs vendió en el año, con 30,093 unidades, en los segmentos B, C y D. Destaca Seltos, como la SUV más vendida en el país, con 14,080 camionetas.
“La carta fuerte de la armadora son sus vehículos orgullosamente hechos en México, que representan el 60% de las ventas. Kia Rio fue el cuarto modelo más vendido en el país, con más de 35,000 unidades además del segundo más producido y exportado de su segmento; mientras que Forte, también logra ser el segundo modelo más producido y exportado de su segmento, sobre todo a Estados Unidos, país donde, por cuarto año consecutivo, Forte consiguió el premio de estudio de calidad inicial de J. D. Power, en este exigente mercado”, señalaron.
En plataformas digitales, KIA alcanzo varios éxitos como en su Virtual Experience, el showroom digital, que tuvo más de 1.8 millones de visitas; el micrositio Apartatukia.com, que con sólo dos mil pesos permite a los usuarios iniciar el proceso de compra y que genera el 10% de las ventas anuales; o bien Kia Click, la app de pre aprobación de Kia Finance, que representó el 23% de las solicitudes de crédito de nuestra financiera.
“Kia México se basará en su mayor fortaleza, la calidad de sus productos, y el ya variado portafolio tendrá una nueva generación en uno de los modelos consentidos de los mexicanos: Kia Sportage”, finalizaron.
La armadora coreana es patrocinador oficial de la Copa del Mundo FIFA Qatar 2022, que se disputará a finales de año.