Los auditores de Crédito Real bajo la lupa si la Sofom incumple pago de 184 mdd

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

Luego de que inversionistas de los mercados de bonos y de valores manifestaron sus temores de que la Sofom, Crédito Real, de la familia Berrondo, incumpla el pago de un bono por 170 millones de francos, unos 184 millones de dólares, los títulos de la intermediaria financiera fueron suspendidos en el mercado de valores.

De acuerdo con una nota del sitio, How To Finance, los inversionistas sí temen que la empresa no cumpla con el pago del principal de este bono el próximo 9 de febrero.

“Si la empresa (Credito Real) incumple el pago de este bono, marcaría una victoria para los administradores de fondos de cobertura que cuestionaron sus tácticas contables el año pasado y suponían que los bonos y los precios de las acciones caerían. También sería un golpe para las instituciones, los bancos de inversión y el auditor que ayudó a Credito Real a contratar créditos por alrededor de 2 mil millones de dólares en los mercados internacionales”, publicó la reportera de How To Finance, Sarah Jackson.

Crédito Real no contestó la consulta de la reportera de How To Finance.

Según How To Finance, BNP Paribas SA, Goldman Sachs y otros bancos vendieron $500 millones de dólares de bonos para Credito Real en mercados de deuda hace un año.

Fue Galaz, Yamazaki, Ruiz Urquiza SC, que forma parte de Deloitte Touche Tohmatsu Ltd., la auditora de la Sofom, Crédito Real.

Consulte aquí la nota de How To Finance Hedge-Fund Showdown With Mexican Lender Credito Real Nears Endgame – HowToFinance