Monreal asegura que para la cuarta transformación ha sido de gran relevancia que Constitución sea más inclusiva

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

En un artículo publicado en redes sociales, con motivo del 105 Aniversario de la Constitución de 1917, Ricardo Monreal aseguró que para la Cuarta Transformación ha sido de gran relevancia que la Constitución sea más inclusiva.

Por eso, destacó, no es casualidad que entre las principales reformas que se han aprobado en el Congreso de la Unión estén la pensión universal para personas adultas mayores, becas para estudiantes de bachillerato, apoyo a quienes viven con alguna discapacidad, así como los derechos a la educación, a la salud gratuita y universal, además de la consulta popular y la revocación de mandato.

Pero, reconoció que esto no ha sido logro exclusivo del partido y sus aliados, ya que, al tratarse de cambios constitucionales, se ha requerido la aprobación de dos terceras partes del Congreso, para lo cual es necesaria la construcción de consensos. 

En este sentido,  el senador destacó que para construir mayorías calificadas en el Congreso se requiere respeto y tolerancia; mientras se cumplan estos requisitos, subrayó, todo debate es posible.

Por ello, apuntó que siempre se ha buscado que el trabajo parlamentario refleje la composición política plural, y que se garantice la equidad en la representación. 

También te puede interesar:UAM publica convocatoria de ingreso